Google lanza Google Expeditions, realidad virtual aplicada a la enseñanza

Google lanza Google Expeditions, realidad virtual aplicada a la enseñanza

No es ningún secreto que Google está apostando muy fuerte por la realidad virtual, hace ya algún año que nos trajo las Google Cardboard, para que esta estuviera disponible para todos los bolsillos, y ahora ha lanzado una aplicación destinada a la educación, conjugada con la realidad virtual.

Google nos habló por primera vez de Expeditions en la Google I/O de 2015, donde la presentaron como una herramienta para profesores, con la que podrían dar clases "en cualquier sitio del mundo". Un proyecto bastante futurista que no sabíamos en cuando tiempo podría materializarse.

Google Expeditions o cómo acercar la educación a la realidad virtual

El programa de Google Expeditions ha sido probado desde septiembre con más de un millón de estudiantes a lo largo de 11 paises. Tras más de un año desde esta presentación, Google ha lanzado Expeditions para todos en Google Play como una de las bastantes más aplicaciones que puede tener la realidad virtual.

Expeditions es una nueva forma para que los profesores enseñen cualquier localización del mundo en clase sin recurrir a un proyector. Permitiendo que los profesores controlen la ubicación que "visitarán" sus alumnos en clase.

oculus rift realidad virtual

Evidentemente, para que se pueda aplicar este método, los alumnos deben ser provistos de unas Google Cardboards, o mejor de unas gafas de realidad virtual que se sujeten a la cabeza de manera más firme.

Ya se empieza a hablar de la posible producción por parte de algunas empresas de kits para poder utilizar Expedition en las aulas, que contendrían unas gafas de realidad virtual, una tablet y un router para conectarlos.

Sin duda, la aplicación de está idea de Google estará sujeta al tipo de centro de enseñanza que sea y a más factores, por lo que para poder ver esto en las aulas, sin duda habrá que esperar cierto tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!