Aplicaciones »

Ya puedes ser betatester de Google Maps y probar sus notificaciones inteligentes

Blai Ras Jimenez

Google Maps es el servicio de mapas on-line oficial de Google y seguramente el mejor en todo Android, así que a menudo suele ser noticia debido a sus constantes actualizaciones. En esta ocasión, Maps recibe por partida doble.

En efecto, en un día Google Maps se ha actualizado a su versión beta versión 9.27 a la vez que desvela su nuevo sistema de betas a través de la Play Store, de manera que todo el mundo puede convertirse en un betatester de la app.

Conviertete en un betatester de Google Maps

Tal y como leemos en AndroidPolice, ya conocemos algunas aplicaciones que gestionan su servicio de betas mediante la Play Store, como Snapchat o Nova Launcher, mientras que hay otras que lo prefieren hacer por su propia cuenta, como WhatsApp. Google Maps, obviamente, ha optado por la Play Store.

Efectivamente, ya puedes formar parte del plan de betas del mayor servicio de mapas del mundo, simplemente haciendo click en el enlace que hay a continuación, en el que aceptamos las actualizaciones de la app que incluyen pruebas para una versión no publicada de Google Maps, que pueden ser inestables o contener errores, o puede que nunca lleguen a todo el público. ¿A qué esperas?

Google Play | Google Maps beta Programm

Google Maps se actualiza con nuevas animaciones y notificaciones inteligentes

Hablando de versiones betas, Google Maps ya dispone de su versión no-estable 9.27, gestionada por supuesto por su nuevo servicio de betas lanzado el mismo día. En ella se incluyen características para todos, tanto Android Wear como Android “normal”.

Notificaciones inteligentes de Google Maps

En primer lugar, damos la bienvenida a las notificaciones inteligentes, es decir, dos nuevos tipos de notificaciones que aparecerán en el momento adecuado. Estamos hablando de las pending contributions notifications, unas alertas que saltarán en cuanto pasemos cerca de algunos lugares que hemos visitado pero aún no le hemos dado una opinión, una review de qué nos a parecido.

El segundo tipo de “notificación inteligente” es driving notification, una simple alerta que nos recuerda abrir el “Modo Coche” o establecer una ruta a una localización reciente, como nuestro trabajo o nuestra casa. Estos dos tipos de alerta, pero, saltarán únicamente al detectar que estamos dentro de nuestro coche mediante una conexión vía Bluetooth.

Nueva animación para Android Wear 2.0

En segundo lugar, la novedad va para Android Wear 2.0, la nueva versión del sistema operativo Android para wearables presentada en el Google I/O de 2016, la cual simplemente es una splash screen al abrir la apliación, es decir, una animación previa que se nos muestra al inicar Google Maps.

Se trata pues de uno de los dibujos al estilo Google con su Material Design que estamos acostumbrados a ver a menudo en las tarjetas de Google Now, en el que vemos un paisaje con casas y edificios. Por lo tanto, a partir de ahora veremos esta imagen segundos después de abrir la app en nuestro reloj inteligente.

¿Qué opinas sobre este mantenimiento de Google Maps? ¿Qué crees que le falta verdaderamente a la aplicación?