Llegan las primeras notificaciones inteligentes para Android: Google Nearby Notifications

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nearby Notifications Google Chromecast Aerolinea Notificaciones Inteligentes

Ha llegado un momento en que nuestros smartphone ya no solo se comunican con nosotros o con algun que otro dispositivo electrónico, como una tele, un reloj o hasta una nevera, sino que ahora interaccionan con nuestro alrededor.

En efecto, Google ha presentado hoy las Nearby Notifications, que tal y como su nombre indica, son unas notificaciones que tan solo aparecerán en ocasiones muy concretas, relacionadas con algunos aspectos de nuestra localización.

Nearby Notifications: cómo sacarle el máximo partido a nuestro alrededor

Efectivamente, las Nearby Notificaciones o las “notificaciones cercanas” es un nuevo servicio de Google dentro de su proyecto Nearby que aparecerán en contextos muy determinados, y podrán sugerirte la instalación de una app o la apertura de su versión web, o la redirección a una web concreta.

Es decir, si por ejemplo nos encontramos en el aeropuerto, Google nos sugerirá mediante una Nearby Notification la instalación de la aplicación de la aerolínea United Airlines, por ejemplo, o si estamos paseando por la ciudad y nos encontramos cerca de un Starbucks, nuestro dispositivo nos sugerirá instalar su aplicación que por ejemplo nos permitirá realizar un pago mediante ella.

De momento, estas notificaciones cercanas son pocas y están pensadas para servicios o lugares de Estados Unidos, pero la intención es la propagación de estas notificaciones en todo el mundo de manera que estemos donde estemos siempre podamos sacarle el máximo partido gracias a nuestro Android.

Notificacion Nearby Inteligente Google

Los únicos requisitos son tener obviamente la localización activada y en algunas determinadas notificaciones el Bluetooth de nuestro móvil. Una vez mostrada la notificación, podemos simplemente hacer uso de ella o deslizar hacia un lado para ignorarla.

Tal y como leemos en el blog oficial de Android, las Nearby Notifications vendrán integradas en la nueva actualización de los Servicios de Google Play, que progresivamente llegará de manera fantasma a todos los dispositivos con una versión de Android superior o igual a 4.4 KitKat. Para más información, puedes consultar la web del proyecto Nearby o ver su conferencia en el Google I/O:

¿Qué te parecen estas notificaciones inteligentes? ¿Harás uso de ellas?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Desarrollo Android, Google, Google I/O 2016, Lanzamientos Android, Notificaciones Android, Servicios de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs