Xiaomi »

Xiaomi podría incorporar el Helio X20 en su Redmi 4

Jacinto Araque

Xiaomi ha logrado posicionar a la serie Redmi este año como una de las más atractivas dentro de la gama media, ya que están trabajando en mejorar todos sus aspectos, desde el diseño hasta la potencia.

El año pasado, la serie Redmi 2 contaba con acabados en plástico y un hardware aceptable, pero es este año cuando ha pegado un salto cualitativo, con acabados en metal, lector de huellas y unos componentes internos muy buenos para su reducido precio.

Ahora, hemos podido saber que la compañía china podría incorporar en su Redmi 4 un procesador Mediatek Helio X20, según una imagen filtrada hace poco.

La gama Redmi aumenta su potencia

Parece que Xiaomi pretende aumentar el atractivo de su gama Redmi incorporando un procesador Mediatek Helio X20, el cual cuenta con 10 nucleos que corren a 2,3GHz. Quizá te suene, ya que lo integran otros smartphones como el Meizu MX6 o el Vernee Apollo Lite, de cuyos asombrosos resultados os hablamos hace poco.

Este cambio de procesador representa un salto en potencia respecto al actual Snapdragon 616, que incorpora el Xiaomi Redmi 3 en todas sus variantes a excepción del 3S. Es un octa-core que corre a 1,7GHz. Aunque como ya sabéis, esto son solo datos, pues también es un buen procesador.

Sin embargo, el problema de este cambio de marca de procesador puede venir en el tema de las actualizaciones, ya que, generalmente, los smartphones con procesadores Snapdragon suelen tener más facilidades a la hora de actualizar.

Sin embargo, no tiene por qué ser un drama, ya que MIUI, la conocida capa de Xiaomi tapa bastante la versión de Android con sus numerosos añadidos, tanto que a simple vista es casi imposible distinguir en qué versión de Android está un terminal.

Por lo pronto, tendremos que esperar un tiempo para conocer más detalles acerca del futuro Redmi 4 de Xiaomi, ¿dará el salto al Full HD en su pantalla? ¿Incorporará lector de huellas en su versión inicial?