Huawei »

El Honor 5X comienza a recibir Android 6.0 Marshmallow

Christian Collado

Hemos hablado ya en varias ocasiones sobre el Honor 5X, el terminal de gama media-premium de la submarca de Huawei, que nos dejó un gran sabor de boca en el momento de su análisis a fondo, y que se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo con características a la altura, junto con uno de los mejores diseños de esta gama, todo ello por un precio relativamente contenido, de tan solo 239 euros en la tienda oficial de Honor en Europa.

Hace dos meses, Honor indicaba que, este terminal, estaba cerca de recibir la última versión de Android, Marshmallow, y ha sido en el día de hoy cuando, gracias a la web HiHonor, hemos podido conocer que la actualización a esta versión del sistema operativo de Google, ya está disponible para el terminal de la marca china.

Ya puedes instalar Android 6.0 en tu Honor 5X

Afortunadamente para los usuarios del terminal de Honor, la actualización ha sido liberada de manera internacional por vía OTA, y por tanto, es cuestión de tiempo que llegue a todos los dispositivos. Quizá un poco tarde teniendo en cuenta los períodos de actualización de otras marcas, aunque sin duda nos quedamos con la parte positiva de esta noticia, y es que la marca no deja de lado sus dispositivos de gamas menos top.

Entre las novedades que existen en esta actualización, además de las incluidas por Google en esta versión de Android, como Doze, Now on Tap o la mejor gestión de permisos, encontraríamos la renovación de la capa incluida por Huawei y Honor en sus dispositivos: EMUI en su versión 4.0, con todas las bondades y características que encontraríamos en el resto de dispositivos de ambas marcas.

Para poder instalar esta actualización, además de poder hacerlo de manera automática mediante OTA accediendo a los ajustes del terminal, desde el propio foro oficial de Honor, se proporcionan las instrucciones de instalación de manera manual, así como las novedades y características detalladas que trae esta actualización.

Y tú, ¿tienes un Honor 5X?, ¿has recibido ya esta actualización? Cuéntanoslo en los comentarios.