HTC Desire 530 en análisis, los taiwaneses se estrellan en la gama baja

HTC Desire 530 en análisis, los taiwaneses se estrellan en la gama baja

Hoy os traemos el análisis del HTC Desire 530, lo nuevo de la gama baja de la firma taiwanesa. Un teléfono destinado a los menos exigentes, a los que quieren un teléfono para lo más básico. El HTC Desire 530 es sobre el papel un dispositivo diferente, divertido e interesante, pero todos sabemos que la gama baja es bastante competitiva. ¿Podrá el HTC Desire 530 triunfar?

HTC Desire 530, características y especificaciones técnicas

El HTC Desire 530 es uno de los teléfonos más originales y diferentes que hemos probado en Andro4all. Con esas "manchitas" que tiene el teléfono por toda la parte exterior, nos prometen que no existe un modelo igual a otro y esto es un punto muy a tener en cuenta, sobre todo si nos gusta personalizar nuestro smartphone. Por lo demás, el HTC 530 dispone de unas medidas de 14,6 cm x 7,1 cm x 8,3 mm y un peso de 140 gramos.

En su interior ya os lo hemos dicho en la introducción, entrañas de gama baja. Procesador Snapdragon 210 acompañado de la Adreno 304, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables gracias a una microSD y 2.200 mAh de batería, que como os podéis imaginar, es una cifra muy insuficiente. Por suerte, contamos con 4G/LTE, NFC y radio FM.

Respecto a su rendimiento, lo normal en un gama baja. Puede sin problema con las aplicaciones y juegos más básicos, pero si queremos exprimirlo con algo más potente, veremos como no da la talla. Pero eso si, para navegar, leer el correo, utilizar WhatsApp y otras aplicaciones como las redes sociales, el HTC Desire 530 tiene un hardware suficiente.

En cuanto a su pantalla, panel de 5 pulgadas Super LC con resolución HD que da una cifra de 294 ppi. Lamentablemente, la pantalla podría ser muy mejorable. Más brillo, mejor interpretación de los colores o mejores ángulos de visión son "solo" algunos de los elementos a mejorar de esta pantalla. Por lo menos el audio se escucha bien, sobre todo con cascos.

HTC Desire 530 pantalla

Tampoco sorprende su apartado fotográfico, ya que con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles poco podremos hacer. Increíblemente hemos visto móviles chinos de precio similar que hacen mejores fotografías. Sorprende además que el HTC Desire 530 haga mejores fotos por la noche que por el día...

Lo que si nos gusta es que disponga de Android 6.0 Marshmallow junto a la capa de personalización propia de HTC, Sense. Nosotros preferimos Android nativo, pero Sense es de nuestras capas favoritas y cada vez nos gusta más y más.

HTC Desire 530
Dimensiones14,6 cm x 7,1 cm x 8,3 mm
Peso140 gramos
Pantalla5 pulgadas Super LCD con resolución HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorSnapdragon 210 acompañado de la Adreno 304
RAM1,5 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con Sense
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.200 mAh
Otros4G/LTE, NFC, radio FM, microSD
Precio de salida179 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el HTC 530 a un precio de 179 euros.

HTC Desire 530 (170 €)

Opinión

HTC Desire 530 trasera

70Sobre 100

El HTC Desire 530 es un quiero y no puedo. Una idea original en cuanto a diseño, pero que no llega a triunfar por culpa de una pantalla mediocre y un rendimiento muy ajustado. Si además le sumamos una batería insuficiente, el HTC Desire 530 lo tiene muy difícil para triunfar en el competitivo mundo de la gama baja.

Puntos positivos

  • Diseño : Nos gusta su apartado estético.
  • Software : Android 6.0 Marshmallow y Sense siempre es una buena combinación.

Puntos negativos

  • Batería : 2.200 mAh es una cifra muy justa.
  • Pantalla : Muy mejorable en todos sus aspectos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!