Huawei podría estar detrás de otro Nexus para 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lector huellas nexus 6p

Nadie se equivocaría al decir que el Nexus 6P es uno de los Nexus más populares, ahí arriba junto al Nexus 4 y 5, aunque estos últimos por otras razones. El dispositivo desarrollado por Huawei en colaboración con Google, reúne de las mejores características que habíamos visto por aquél entonces. Eso, unido a stock Android, fueron las claves del éxito del Huawei Nexus 6P.

Pero, ¿y si el 6P no fuera el último Nexus fabricado por Huawei? Todo parece indicar que el contrato de Google y Huawei no ha terminado todavía. Y es que, gracias a los comentarios realizados por un alto ejecutivo de Huawei el pasado jueves, hemos podido saber algo que alegrará a muchas personas.

Huawei no abandona los Nexus

Nexus 6P frontal

Todo ha ocurrido en Sudáfrica. En el lanzamiento oficial del trío de teléfonos flagship de Huawei para este año, Charlene Munillal, directora general del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei dejó caer a Gear Burn que “…por cierto, este año vamos a hacer el Nexus otra vez”. Estas declaraciones resultan algo chocantes, como poco, principalmente porque significaría que, como mínimo, este año veremos 3 Nexus.

Y es que llevamos ya un buen tiempo oyendo rumores acerca de que HTC es la encargada de fabricar los futuros Nexus 2016. Concretamente, pudimos saber gracias a @EvLeaks que HTC estaba trabajando en dos Nexus con nombre en clave S1 y M1. LLegados a este punto, la pregunta lógica sería: ¿Google, cuántos Nexus quieres presentar este año?

Si suponemos que uno de los dos dispositivos de los que HTC se ha encargado es una tablet, eso nos dejaría, presumiblemente, con dos teléfonos. Uno sería desarrollado por Huawei y otro por HTC, eso está claro. Lo que no queda tan claro es cuál de los dos sería el tope de gama.

De cualquier manera, ambos fabricantes tienen ya experiencia en el tema Nexus, aunque quizás uno haya conseguido ser más popular que el otro.

¿Te gustaría más ver un Nexus fabricado por Huawei o por HTC?

Archivado en Gama alta Android, Google, Google Nexus 6P, HTC, HTC Nexus 9, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs