Huawei se hace con los servicios de un ex diseñador de Apple

Huawei se hace con los servicios de un ex diseñador de Apple

Todo hace indicar que Huawei tiene grandes planes, planes globales. El fabricante de teléfonos inteligentes de China está disfrutando de un gran éxito en su país, además de tener una cuota de mercado del 8% colocándose como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo solo por detrás de Samsung y Apple.

Sin embargo, la compañía ha estado enfrentándose a ciertos problemas para conseguir un punto de apoyo firme fuera de China. Algo de esto tiene que ver con que sus elementos de software y el diseño visual pueden ser familiares para los usuarios que están más acostumbrados a la estética de los dispositivos actuales.

huawei-disenadora-apple-2

Una de las acusaciones a la que Huawei se enfrenta en un gran número de ocasiones es que la interfaz de usuarios guarda un gran parecido con la de Apple. De este modo, Huawei ha decidido actuar y contratar a uno de los diseñadores que fue clave en la concepción de la apariencia de la interfaz de usuario del iPhone.

Su nombre es Abigail Brody, y ahora es la encargada de realizar cambios fundamentales en la piel EMUI Android de Huawei. Con la próxima actualización de EMUI programada para el próximo mes de septiembre Brody tendrá que trabajar rápidamente para conseguir llevar sus ideas a la realidad, aunque no parece demasiada preocupada al respecto.

Te puede interesar: Huawei podría estar detrás de otro Nexus para 2016

En una entrevista con The Information, Brody reveló que ella y un solo ingeniero más estuvieron una semana para "inventar" el ADN del núcleo de los atributos visuales que pudieron verse en la aparición del iPhone que fue mostrado en el lanzamiento durante el año 2007.

huawei-disenadora-apple-3

Se espera que la nueva versión EMUI pueda deshacerse de una variedad de características que puedan tener cierto “aire Apple” (como iconos cuadrados con esquinas redondeadas) y ganar más atributos Android (como un cajón de aplicaciones). Brody también dice que está acabando con una gran cantidad de colores apagados de Huawei y quitando lenguaje de diseño que consideran demasiado “torpe” para sustituirlo por uno más apropiado.

De momento no existen demasiados detalles al respecto, pero sea como sea tendremos que esperar para ver si este lavado de cara de interfaz de usuario será suficiente para dar a Huawei la ventaja que necesita para hacer frente al mercado global.

Vía | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!