Cómo instalar y desinstalar aplicaciones Android en tu Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco tuvo lugar la Google I/O, la conferencia con los desarrolladores que hace Google cada año para presentar y debatir sus novedades. La de este año trajo muchas cosas nuevas en materia de software para Android, pero también para Chrome OS.

Y es que se anunció una importante nueva característica para el sistema operativo de escritorio de Google, ni más ni menos que la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en los Chromebooks, algo que a nivel de software, les puede dar una segunda vida, por lo que vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Chromebook Pixel App Android Chrome OS

Cómo instalar aplicaciones Android en tu Chromebook

Para poder instalar aplicaciones de Android en tu Chromebook, lo primero que debes hacer es actualizar tu dispositivo, ya que esta función está disponible a partir de la versión de Chrome OS Dev 53.

Por otra parte, tu ordenador debe ser compatible con este nuevo añadido, ya que por desgracia hay algunos modelos que no podrán contar con esta función, como ya te hemos contado anteriormente. Pero si tienes un Acer Chromebook R11, algún Asus Chromebook Flip o algún Google Chromebook Pixel, estás de suerte.

Tras la actualización, debería aparecerte la aplicación de Google Play instalada, donde no tienes más que entrar y empezar a buscar tus aplicaciones preferidas, tal y como si estuvieras usando tu smartphone. Ya sabes que puedes buscar las que quieras o moverte por las categorías para descubrir aplicaciones nuevas.

Sin duda es un gran avance para Chrome OS que puede hacer que te decantes por un Chromebook antes que por una tablet, ya que, a no ser que cuentes con Android N, no tienes la opción de dividir la pantalla y usar varias aplicaciones a la vez en una tablet. Mientras que sí lo puedes hacer en un Chromebook.

Chrome OS android app instalacion

Cómo desinstalar aplicaciones Android en tu Chromebook

Si bien el procedimiento para instalarlas es igual al que nos encontramos en Android, el proceso para desinstalarlas es diferente, te vas a encontrar dos opciones. Por una parte, la mas larga –incluso tediosa si tienes muchas aplicaciones– es ir a Google Play y buscar una por una las aplicaciones que quieras desinstalar.

Por otra parte, Chrome OS, al igual que Android, cuenta con un lugar donde están dispuestas todas las aplicaciones que tengas instaladas. Para acceder, no tienes más que pulsar en el icono de “Aplicaciones” que encontrarás en la barra de tareas.

Una vez allí, el Chromebook te mostrará todas las aplicaciones instaladas, ordenadas en una especie de tarjetas, muy a lo Google Now. No tienes más que buscar la aplicación que quieras desinstalar, hacer click derecho encima, y seleccionar la opción “Desinstalar de Chrome”.

Ahora que ya sabes como instalar y desinstalar aplicaciones Android en tu Chromebook es el momento de que lo pruebes y compartas tu experiencia. ¿Es mejor que en una tablet? ¿Merece la pena usar la multiventana con estas aplicaciones? ¿Hay algún bug?

Archivado en Aplicaciones Android, Chrome OS, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs