Lenovo »

Cómo actualizar tu Zuk Z1 a ZUI 2.0 en menos de 5 minutos

Ricardo Aguilar

El Zuk Z1. que analizamos en Andro4all, es uno de los mejores phablets de la actualidad. Una batería increíble, un almacenamiento espectacular y un resto de hardware que no se queda por detrás.

Sin embargo, parece ser que la gente de CyanogenOS está teniendo bastante problemas para actualizar sus dispositivos, y aunque ya te dijimos cómo instalar CyanogenMOD 13 en tu Zuk Z1, vamos a proponerte otra solución para tener Android 6.0.1 en tu terminal.

Zui 2.0, bienvenidos a China

Vistos los problemas que está poniendo la gente de CyanogenOS para actualizar a Marshmallow, la gente de Zuk ha decidido seguir apostando por su capa de personalización, Zui, en sus nuevos dispositivos. Se trata de una capa muy oriental, del estilo MIUI o Flyme.

En concreto, su actualización 2.0 nos trae varias mejoras por lo que podemos leer en su página web oficial:

Como puedes ver, Zui 2.0 no viene a revolucionar para nada la ROM en su versión anterior, pero sí que incluye algunas mejoras muy útiles para los usuarios. Si te interesa, vamos a enseñarte a instalarla en un par de pasos muy pero que muy sencillos.

Instalando ZUI 2.0 en el Zuk Z1

El único requisito que tiene que tener tu terminal es tener instalado TWRP Recovery, se tarda muy poco en instalarlo con el tutorial que te hemos dejado al principio del post. Una vez instalado, tan solo debes hacer lo siguiente:

Como puedes ver, tan solo hay que instalar el Backup que contiene la ROM limpia. Si vienes de ROMs 5.1 es necesario que instales el firmware de Android 6.0. De esta forma, podrás disfrutar de ZUI en su última versión en tu Zuk Z1.

Y tú, ¿estás dispuesto a probar esta ROM?