Jide se lanza a la conquista de tu escritorio con un nuevo mini PC y la tablet Remix Pro

Jide se lanza a la conquista de tu escritorio con un nuevo mini PC y la tablet Remix Pro

Jide es una compañía que está haciendo muchísimo ruido últimamente, y no sin razón. El mayor logro de esta firma es Remix OS, un sistema operativo creado por ex-empleados de Google y basado en Android 5.1 Lollipop. El proyecto de código abierto que tenía como misión principal llevar Android a nuestro escritorio ha cambiado mucho en poco tiempo.

No sólo es así, y es que la Jide también es responsable de dispositivos como la tablet y el mini PC Remix, ambos con Remix OS en sus entrañas. La primera generación de los dos aparatos trajo especificaciones algo decepcionantes, sin embargo vimos la primera idea de un concepto que prometía mucho. Ahora, esa promesa se ve realizada con la presentación de la nueva generación de la tablet y el mini PC.

Remix Pro, la segunda generación de la tablet de Jide

remix pro

Si le echamos un vistazo a la hoja de especificaciones de la última iteración de la tablet de la firma, veremos enormes mejoras en lo que a hardware se refiere. En primer lugar, la nueva Remix Pro presenta una enorme pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 píxeles. Empujando al bicho tenemos el nuevo Snapdragon 652, uno de los chips más usados en la actualidad para la gama media-alta.

Acompañando al procesador, tendremos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de una tarjeta microSD. En el apartado fotográfico, tenemos dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles bastante básicas que deberán cumplir para funciones básicas. Por otro lado, la batería asciende hasta los 9.000 mAh, mientras que el dispositivo mantiene el grosor en los 6,9 mm.

Nuevo Remix mini PC, lo justo y necesario para disfrutar de Internet y sus contenidos

jide-remix-mini-hands

Mientras que la tablet presume de unas características muy respetables, la nueva iteración del mini PC con Remix dispone de unas especificaciones algo más discretas. La caja es gobernada por un procesador Rockchip 2268 con 1/2 GB de RAM y 8/16 GB de almacenamiento, ampliable a través de tarjetas microSD. Este dispositivo ahora incluye Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet y entrada HDMI, para así poder conectar monitores de hasta 4K.

ES1-131, el portátil con Remix OS fabricado por Acer

remix-os

No es Jide la única que saca partido de su sistema operativo basado en Android. Ahora, Acer se ha querido unir a la fiesta con el ES1-131, un pequeño portátil de 11,6 pulgadas con Remix OS. El dispositivo hace uso de un procesador Celeron de 64 bits y con cuatro núcleos a 1,6 GHz. En cuanto a la memoria, el aparato disfruta de 4 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento interno y un panel con resolución 1366x768 píxeles.

Las buenas noticias para Remix OS no se detienen aquí, ya que el conocido fabricante de monitores AOC también quiere un trozo del pastel. AOC pretende fabricar varios PC all-in-one con pantallas de 24, 22, y 32 pulgadas que se alojarían en su línea de productos Mars. Todos ellos gozarían de una resolución Full HD, 16 o 64 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y un procesador algo desconocido: el Amlogic s905.

AOC todo en uno remix os

Si tienen algo en común todos los productos anunciados es que correrían Remix OS 3.0, la última versión del sistema que se basa en Android 6.0 Marshmallow. Por el momento no tenemos fecha de salida ni precio, aunque, desafortunadamente, sólo estarán disponibles en el mercado chino.

¿Te interesan estos dispositivos?¿Crees que deberían introducirlos en Europa o América?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!