El launcher de Sony añade soporte para Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now, el equivalente a Siri en Androidaunque también está disponible en iOS— sólo está presente de manera integrada en el launcher en el propio launcher de Google, hecho fácilmente subsanable, ya que está disponible en Google Play para todos los dispositivos.

Hemos visto como otras marcas como HTC o Samsung integraban otro tipo de feeds en su lateral, como Blinkfeed o Flipboard, pero ahora Sony ha decidido integrar el asistente de Google en su lanzador, para completarlo un poco más. Pese a que el launcher de Sony siempre ha sido uno de los más completos, ya que integraba diversas opciones para el cajón de aplicaciones y goza de un diseño bastante cuidado

xperia-google-now

Sony integra Google Now en la nueva beta de su launcher

Y es que a pesar de sus carencias en personalización, Google Now Launcher es uno de los más descargados en Google Play, evidentemente debido a la integración en el escritorio de Google Now, que facilita y agiliza bastante las búsquedas casuales en Google.

Sony también ha optado por incluir diferentes mejoras en esta nueva beta, como el soporte para las notificaciones de Facebook y Facebook Messenger, barra de búsqueda transparente y mejoras varias en el rendimiento.

Sin duda, la compañía japonesa ha hecho bien introduciendo el soporte para Google Now, ya que así sus usuarios no tendrán que modificar el teléfono instalando el launcher de Google para conseguirlo, además, cuando esta beta se convierta en una versión estable, podremos comprobar si está bien integrado o no, para así poder decidir entre uno u otro.

Aunque pese a esto, el launcher de Sony sigue pecando —mucho menos que el de Google— de la ausencia de más opciones de personalización, por lo que si de verdad buscamos cambiar radicalmente el aspecto del smartphone tendremos que instalar otras opciones de Google Play como Nova Launcher o ADW Launcher, recientemente actualizado.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5553,90 €COMPRAR
PVP 600 €

Archivado en Capas de personalización Android, Google Now, Google Now Launcher, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs