Otras marcas »

La locura de la RAM: LeEco lanzará un dispositivo con 8 GB de RAM este año

Ricardo Aguilar

LeEco es una firma conocida por crear dispositivos muy potentes a un precio muy bajo. Sí, es a lo que estamos acostumbrados con los dispositivos chinos, pero esta firma en concreto suele innovar bastante cada vez que lanza un nuevo dispositivo al mercado.

Es de las primeras marcas chinas en prescindir del jack de 3.5mm para introducir auriculares por USB Tipo C. Ya hablamos en Andro4all de la nueva gama de LeEco, en la cual había dispositivos con 6 GB de RAM. Parece ser que para la firma esta cantidad es insuficiente, así que van a añadir un poquito más.

LeEco Le Max 2 Pro

Siguiendo las líneas de diseño del LeEco Le Max 1, la firma ya está preparando a su sucesor. Lo que llama la atención es que este dispositivo será uno de los más potentes que hemos visto hasta la fecha. En concreto, montará el procesador Qualcomm Snapdragon 821 y tendrá una configuración de 8 GB de RAM.

Sí, 8 GB de RAM, una cantidad de memoria mayor que la de muchos ordenadores portátiles. Cabe preguntar si empieza a rozar lo absurdo el tema de la memoria RAM en Android. Hace unas horas, te contábamos que al OnePlus 3 se le quedaban cortos los 6 GB de RAM que monta. No porque no sean suficientes, si no porque el sistema no es capaz de gestionarlos correctamente. No queremos ni imaginar qué pasar con 8 GB de RAM.

¿Avances necesarios?

Como decíamos, quedamos a la espera de ver cuál es el desempeño de un dispositivo con esta cantidad de memoria RAM. En principio, personalmente me muestro algo escéptico, ya que veo totalmente innecesaria tal cantidad de RAM para un sistema que optimiza tanto los recursos como Android.

Cuéntanos tu opinión sobre este tema, si estás a favor de estas cantidades de memoria y si piensas que es un avance importante. Queremos saber qué pensáis, si nos estamos volviendo locos o si tan solo es un avance más.