Motorola »

Motorola lo confirma: la familia Moto X no ha muerto

Christian Collado

Hace tan solo unos días, al fin conocíamos el nuevo terminal desarrollado en conjunción entre Lenovo y Motorola, el Moto Z. Un terminal con diseño modular que pretendía revolucionar el panorama e la telefonía actual, gracias a sus especificaciones punteras, y las características innovadoras con las que el dispositivo cuenta.

Seguro que te interesa: Estos son todos los módulos que Lenovo ha presentado para el nuevo Moto Z

Una de las dudas que nos inundaba a muchos de los fans del panorama Android, era si realmente, Lenovo, había decidido sustituir permanentemente la familia Moto X por la nueva Moto Z, acabando así con una de las gamas más diferenciales de todo el panorama Android. Algo parecido a lo que Sony decidía hacer con su gama Xperia Z hace ya unos meses.

Tan solo dos días después, ha sido Motorola quien ha decidido acabar con todas las dudas sobre esta posible desaparición, y tal como hemos podido leer en Android Police, parece que a la familia Moto X, aún le queda un largo camino por recorrer.

Tal como comentábamos, ha sido Motorola quien, mediante una entrevista, ha confirmado que la gama Moto Z no sustituirá a los Moto X, sino que esta nueva familia consiste en una gama totalmente diferente, destinada ofrecer al usuario, una experiencia completamente opuesta a la que podríamos tener con un dispositivo algo más convencional.

Los Moto X están bien y a salvo. De hecho, el Moto X Force acaba de ser lanzado en varios mercados alrededor del mundo. Los Moto X y Moto Z comparten algunas características geniales, pero ofrecen una experiencia final totalmente diferente, lo cual hace nuestro catálogo de dispositivos más robusto para los usuarios que buscan un terminal que sea adecuado a sus necesidades.

Por otra parte, ni Motorola ni Lenovo han confirmado una fecha en la que pudieran llegar nuevos dispositivos de la gama Moto X, pero sin duda, nos alegra saber que una de las familias más interesantes y destacables de entre todo el panorama Android, aún no ha acabado por mostrarnos todo su potencial.

¿Crees que hace bien Lenovo en no sustituir la familia Moto X por la Moto Z? Déjanos tu opinión en los comentarios.