Lenovo K5 en análisis, un superventas de gama media

Lenovo K5 en análisis, un superventas de gama media

A veces llega al mercado algún que otro dispositivo que sin ser un tope de gama, reúne una serie de características que lo convierten en un posible superventas. Es el caso del Lenovo K5, un teléfono que sin hacer mucho ruido, se ha convertido en un teléfono muy a tener en cuenta para aquellos que busquen la mejor relación calidad-precio. Veamos que tan bueno es.

Lenovo K5, características y especificaciones técnicas

Comenzamos hablando de su apartado exterior. Nos encontramos ante un terminal bien fabricado, bonito y con un diseño elegante. A pesar de ser un dispositivo barato, da la impresión de costar mucho más cuando lo sujetamos en la mano. El Lenovo K5 tiene unas medidas de 14,2 cm x 7,1 cm x 8,2 mm, un peso de 150 gramos y se puede encontrar en color plata, gris oscuro y dorado.

En su interior, un procesador Snapdragon 415 acompañado de la Adreno 405, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD y una autonomía de 2.750 mAh. Por supuesto tampoco le falta radio FM, dual sim, aunque por desgracia no cuenta con chip NFC.

En cuanto a su potencia y rendimiento, podemos señalar que es notable siempre y cuando nuestras pretensiones no sean muy altas. Para redes sociales, juegos no muy exigentes y aplicaciones del día a día la experiencia es fabulosa. Si queremos exigirle algo más, notaremos como el rendimiento decrece aunque continuando siendo bastante aceptable.

Disponemos de una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD y 294 ppi. Un tamaño contenido y una pantalla más que decente que aunque no sobresale, tampoco tiene puntos débiles destacables salvo tal vez la ausencia de algo más de brillo. Lo que si nos ha encantado es el audio y lo queremos dejar bien claro. Fabricantes de teléfonos, tomad nota de lo que ha hecho Lenovo con este terminal en su apartado sonoro. Gracias.

Lenovo K5 pantalla

También contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Se nota que Lenovo no ha puesto mucho énfasis en el apartado fotográfico, así que si queremos un teléfono para hacer fotografías, mejor será que busquemos otro terminal.

El Lenovo K5 lleva Android Lollipop 5.1 y aunque está confirmado que se actualizará a Marshmallow, consideramos que a estas alturas del año ya debería haber salido al mercado con la última versión de Android. Además, su capa de personalización y la multitud de aplicaciones preinstaladas que lleva, hace que la experiencia de uso con este software no sea la más óptima.

Lenovo K5
Dimensiones14,2 cm x 7,1 cm x 8,2 mm
Peso150 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorSnapdragon 415 acompañado de la Adreno 405
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop (confirmado Marshmallow)
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.750 mAh
OtrosRadio FM, dual sim
Precio de salida179 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este Lenovo K5 a un precio de 179 euros.

Lenovo K5 (181,84 €)

Opinión

Lenovo K5 frontal

82Sobre 100

Estamos ante un teléfono que reune las tres "b": bueno, bonito y barato. Un diseño elegante, un hardware más que decente y un precio muy competitivo hacen que este Lenovo K5 sea una apuesta segura en la reñida gama media. Si no os importa que el software no sea el más precioso del mundo o que no vayamos a ganar ningún concurso de fotografía con su cámara de fotos, el Lenovo K5 es uno de los teléfonos más completos que podemos encontrar en torno a los 200 euros.

Puntos positivos

  • Audio : Sobresaliente.
  • Diseño : Para costar 179 euros está muy bien construido.

Puntos negativos

  • Software : Sale a la venta con Android 5.1 Lollipop y una capa de personalización que no nos ha gustado.
  • Brillo pantalla : Aunque la pantalla no es del todo mala en absoluto, le echamos en falta algo más de brillo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!