Lenovo K5, ¿merece la pena este nuevo gama media?

Lenovo K5, ¿merece la pena este nuevo gama media?

En este último año hemos podido ver cómo la gama media de Android ha pegado un salto de calidad bastante importante, con dispositivos cada vez más potentes y mejor diseñados, por un precio bastante asequible.

Los máximos exponentes son los smartphones traídos desde China, con marcas como Lenovo, Meizu, Elephone o Xiaomi. Uno de los últimos terminales que se ajusta a estas características es el Lenovo K5, un teléfono que no ha hecho mucho ruido, pero que puede ser un referente en su rango de precio.

¿Merece la pena el Lenovo K5?

Ya hicimos el análisis del Lenovo K5 hace no demasiado tiempo y nos dejó un buen sabor de boca, pero ahora viene lo importante: ¿Merece la pena pagar por él? ¿Hay mejores alternativas más baratas?

Para responder a estas preguntas primero tenemos que saber qué es lo que buscamos en un smartphone, y qué es lo que puede aportarnos este terminal de Lenovo.

Lenovo K5 (181,84 €)

Y es que nos encontramos con un terminal que cuenta con un procesador Snapdragon 415, acompañado por una Adreno 405 y 2GB de memoria RAM ¿buscas un terminal con el que jugar a juegos pesados y manejar muchas aplicaciones a la vez? Quizá este no sea tu terminal. Pero si por el contrario, utilizas juegos ligeros, redes sociales y poco más, va a cumplir con creces tus expectativas.

Lenovo K5 frontal

Por otra parte, este terminal lleva una pantalla IPS de 5 pulgadas a resolución HD, que arroja 294ppi. Junto con esto, encontramos un apartado de audio sobresaliente, firmado por Dolby Atmos, que sin duda es un seguro de vida. Si buscas consumo de multimedia, vas a disfrutar bastante con el audio, pero puede que en ocasiones eches de menos algo de resolución en una pantalla, que, por su parte es bastante buena a pesar de este déficit.

Este terminal se vende por unos 180€, lo que le otorga una relación calidad precio bastante buena, que junto a su diseño y su apartado multimedia lo convierte en una opción a tener muy en cuenta si no eres un usuario demasiado exigente. Si por el contrario lo que buscas es más potencia, o una mejor cámara, te recomendamos que busques otras alternativas como el Redmi 3 Pro de Xiaomi, o el M3 Note de Meizu.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!