Lenovo »

Lenovo presenta el primer smartphone y la primera tablet flexible con Android del mundo

Blai Ras Jimenez

Al fin ha llegado la hora de que Lenovo nos presente sus últimas novedades por venir en su evento que ahora mismo está tomando lugar en San Francisco. Entre ellas, destaca sobretodo el nuevo Moto Z, pero nada más empezar, Lenovo nos deja con la boca abierta.

En efecto, ha sido el Dr. Peter Hortensius, SVP y CTO de Lenovo, quién nada más tomar el relevo de su jefe, ha tirado sus móviles por el suelo y nos ha presentado a dos “estrellas”, Ashton Kutcher y la youtuber Meghan McCarthy, la cual ha anunciado el primer smartphone y tablet “plegable”.

Lenovo da el primer paso en las pantallas flexibles

En tan solo 10 minutos Lenovo nos sorprendía a todos comprobando la resistencia de algunos de sus smartphones, los cuales eran tirados al suelo desde una altura considerable y comprobando en directo su resistencia. Aún así, de la nada, Meghan ha “plegado” o “doblado” completamente un supuesto smartphone Lenovo, ajustandolo a su muñeca.

Tal y como lo oyes, con tan tan solo un poco de esfuerzo, Meghan ha sido capaz de doblar un móvil y acoplarlo a su muñeca, a la vez que cogía una supuesta tablet y la doblaba por la mitad.

En efecto, se trata de dos prototipos de Lenovo los cuales son la introducción a las pantallas flexibles, un rumor que ya habíamos oído por parte de Samsung hace muy poco. Parece que Lenovo está un poco más avanzado, e incluso nos han explicado un poco su tecnología.

De todas formas, Lenovo tan solo le ha dedicado 3 minutos a dicha novedad, por lo que concluímos que se trata de unos prototipos aún muy lejos de ser aptos para el día a día y aún menos para salir al mercado. Sea como sea, ¡vaya manera de empezar una presentación!

Así pues, sigue en directo aún el evento a través de su streaming desde YouTube y estate atento a Andro4all para conocer todas las novedades que nos tiene preparadas Lenovo, incluyendo este misterioso modular Moto Z. ¡Queremos saber tu opinión!

¿Qué piensas tú sobre los smartphones y tablets flexibles? ¿Crees que revolucionarán el mundo de los teléfonos inteligentes?