LG »

El LG G Watch original no actualizará a Android Wear 2.0

Sergio Agudo

Puede que recordéis el LG G Watch, el reloj que puso a la firma coreana en el mapa de los wearables y que gracias a una oferta especial se podía conseguir al comprar un LG G3, o bien por separado. Nosotros incluso le dedicamos un análisis en su momento. Pues bien, este smartwatch sufrirá la llamada “maldición de los primeros compradores”, lo que significa que no actualizará a Android Wear 2.0 según ha publicado la propia LG.

Pensábamos que Android Wear se libraría de la fragmentación, una lacra que persigue a su hermano de los smartphones y las tablets desde hace mucho tiempo. Ahora sabemos que no va a ser así. Algunos podrían considerarlo como algo decepcionante, pero no inesperado. Esto se podía imaginar en el caso de los smartwatches más antiguos con Android Wear –y que fue revelado por error por el equipo de soporte de Motorola en Twiiter al comentar que el Motorola Moto 360 no actualizaría a la nueva versión de Android Wear–.

Te puede interesar: Descubre si tu smartwatch actualizará a Android Wear 2.0

La primera generación de smartwatches, abandonada

La decisión de algunos fabricantes de no actualizar sus smartwatches ha elevado el nivel de alerta entre propietarios de relojes inteligentes de la primera generación, y con bastante razón. De hecho, LG ya anunció el pasado mes de mayo en Twitter que el LG G Watch había sido descontinuado y que el wearable no recibiría la nueva versión de Android Wear.

Muchos primeros compradores de smartwatches no pueden acceder a una de las mayores actualizaciones de Android Wear en la breve historia de la plaaforma. Los Motorola Moto 360 y LG Gwatch probablemente sólo son dos ejemplos de toda una familia de relojes inteligentes que nunca recibirán Android Wear 2.0.

Como ya se ha comentado, Android Wear 2.0 es una actualización muy importante que introducirá soporte para aplicaciones propias, watch faces de terceros, reconocimiento de escritura y una interfaz visual remodelada. Para quienes tengan un reloj de la priera generación no quedará más remedio que, si quieren acceder a la nueva versión de Android Wear, rascarse el bolsillo y comprar un smartwatch nuevo.