LG »

LG Magna: la gama baja de LG recibe Android Marshmallow

Ricardo Aguilar

Uno de los mayores problemas que tenemos los usuarios del sistema operativo Android es la gran fragmentación que hay en cuanto a versiones del SO. La tasa de dispositivos actualizados a la última versión es ridícula año tras año, algo que no parece solucionarse por más que pasa el tiempo.

Sin embargo, últimamente estamos viendo cómo muchos fabricantes se están poniendo las pilas con este tema y están actualizando sus dispositivos, independientemente de la gama en la que se encuentren. Hoy le toca a un gama baja de LG, así que te lo contamos todo sobre su update.

LG Magna, gama baja actualizada a Android 6.0

El año pasado, LG nos presentó su gama baja de dispositivos, entre los que se encontraba el LG Magna, del que hablamos en Andro4all. Por si no recuerdas qué dispositivo es, te dejamos con su listado de especificaciones:

Cuando uno compra un dispositivo de estas características no espera que reciba un buen soporte. Sin embargo, LG ha sorprendido empezando a distribuir la OTA con Android Marshmallow en Grecia. Este dispositivo estaba en la versión 5.0.1 de Lollipop desde el año pasado, así que estamos convencidos de que recibirá el update con los brazos abiertos.

Como ya sabrás a estas alturas, Android 6.0 Marshmallow incluye funciones como Doze, Google Now On Tap, una nueva forma de gestionar los permisos, etc. Si tienes este dispositivo, tan solo tendrás que esperar algunas semanas para que actualice en tu país.

Conclusiones

Nos encanta ver como los modelos de gamas más bajas no son descuidados por las marcas y reciben actualizaciones que prolongarán su vida útil de forma considerable. No esperábamos esta jugada por parte de LG, y aplaudimos su decisión.

Cuéntanos qué opinas sobre las políticas de actualización de las marcas y si piensas que este es un caso aislado o si realmente estamos avanzando con el tema de la fragmentación en Android.