Aplicaciones »

Ya puedes hacer llamadas a través de Slack

Daniel Guzman

Slack es una herramienta bastante interesante para ser usada entre algunos grupos de trabajo que precisan de una buena organización para lograr llevar a cabo correctamente sus tareas. Esta aplicación la podemos encontrar en Android con las mismas facetas que todo aquello que posee la versión de escritorio, por lo que también recibe importantes actualizaciones.

Una de ellas se acaba precisamente de producir, y es que ahora, además de formar el grupo y poder organizarse a partir de la aplicación, se han dado una serie de añadidos bastante interesantes. Uno de ellos, el más importante, es sin duda poder realizar llamadas a través de Slack.

Contacta por voz más fácilmente con tu equipo de trabajo

Como hemos anunciado, con la nueva actualización de Slack ya están disponibles las llamadas tanto para la versión Android como para la de escritorio e incluso iOS. De esta manera poco importará qué dispositivo estén utilizando los distintos usuarios de la aplicación*, ya que se podrán comunicar de igual forma.

Tal y como nos explican en el blog oficial de Slack, los usuarios podrán empezar una llamada en el botón que dice “Start a Call”, y no sólo tendrá por qué ser a una persona, sino que también pueden ser grupales. El único pero de la llamada grupal es que sólo está disponible en la versión de pago.

Se podrán utilizar emojis en las llamadas, los cuáles aparecerán sobre la cara de tu perfil mientras esteis hablando. Sin duda, probar Slack descargándolo desde Google Play es una buena opción para todos aquellos que estén llevando un proyecto en grupo.

Otras mejoras interesantes en Slack

Además de las llamadas, esta herramienta ha sufrido otros cambios bastante interesantes. Al tratarse de una aplicación pensada para ser utilizada en grupo, hay muchos mensajes que probablemente te pierdas en un momento concreto. Por ello, ahora tendréis la posibilidad de acceder directamente a todos aquellos mensajes que no habéis leído.

Además, se ha añadido un navegador dentro de la app con el que abrir los enlaces que compartan contigo de una forma bastante más rápida. Lo podrás desactivar si quieres que se te abra otro navegador en el caso de que no te guste. Luego encontramos otras actualizaciones menores, como la posibilidad de añadir miembros dentro de una llamada. Esta última opción sólo estará disponible para versiones de pago.

Slack es una herramienta bastante útil que poco a poco ha ido mejorando para ofrecer un mayor servicio a aquellos grupos que necesitan una buena coordinación. ¿Qué os parecen a vosotros todas estas mejoras?