Aplicaciones »

Lumyer, una excelente aplicación para darle vida a tus fotografías

Marcos Guzmán Delgado

Hay pocas aplicaciones que suelo compartir con mis amigos cercanos. Generalmente cuando lo hago es porque se trata de aplicaciones de productividad muy útiles o aplicaciones que me sacan una buena carcajada. Este es el caso de Lumyer, una aplicación para editar fotografías y hacer montajes de fotos estáticas las que puedes convertir en entretenidos GIF o videos. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: 5 apps Android que pueden sustituir a las Live Photos de iPhone

La aplicación Lumyer propone un concepto bastante sencillo pero muy bien aplicado: Darle vida a nuestras fotos. Esto se logra a través de animaciones redundantes que se montan sobre nuestras fotografías, dándoles un sentido de humor, romanticismo o sencillamente un efecto al estilo live photos de iOS para que puedas colgarla en Instagram o en tus redes sociales favoritas.

En términos generales, la aplicación no tiene mucha complejidad. Al momento de abrirla nos pide registrarnos con nuestro Facebook y posteriormente ya entramos a la interfaz principal. Por defecto, ya vienen instaladas algunas de las capas de personalización, pero en simples pasos podemos descargar la suite completa de capas sin ningún precio adicional. Sin lugar a duda, la gratuidad de esto entrega una importante plusvalía a la aplicación.

Te recomendamos: Ahora puedes pintarte con la cara con la bandera de tu selección en MSQRD

Los montajes están agrupados en alrededor de 10 tipos: Algunos dedicados al amor y romanticismo, otros a la fantasía y a los montajes futuristas, y otros directamente a montajes de humor para selfies o fotos con amigos.

Si bien estoy seguro que más de alguno ha probado una aplicación que ofrece lo mismo, bien sabemos que pocos lo logran. Normalmente la aplicación no detecta bien el rostro (como pasa con las copias de MSQRD) o sencillamente no cumple el objetivo que plantea. Lo más diferencial de Lumyer es que cumple su objetivo, y posiblemente te permite entretenerte con tus amigos durante un buen rato. Te animamos a probarla.

Google Play | Lumyer (Gratuito)