Operadoras »

MásMóvil compra Yoigo por un valor de más de 600 millones de euros

Christian Collado

MásMóvil no cesa con su plan de convertirse en la operadora más importante del país. Si bien hace ya un tiempo pudimos conocer la intención de comprar PepePhone por parte de la, actualmente, cuarta operadora móvil del país, en el día de hoy hemos podido conocer, gracias al diario El Economista, que MásMóvil ha comprado una de las compañías de telefonía móvil más importantes, como lo es Yoigo.

Te recomendamos: MÁSMÓVIL es la primera operadora en vender servicios de telefonía en Amazon

Algunos rumores ya indicaban que esta operación podría llevarse a cabo, aunque no ha sido hasta hoy, cuando MásMóvil ha llegado a un acuerdo con la empresa sueca TeliaSonera, propietaria de Yoigo, por un valor de 612 millones de euros.

MásMóvil sigue creciendo

Gracias a esta adquisición, que ha costado varios meses de negociaciones y luchas con otra empresa que también intentaba hacerse con Yoigo, Zegona, MásMóvil ha conseguido aumentar su número de clientes hasta más de 4 millones de personas, debido a los 480.000 con los que contaba MásMóvil, más los añadidos posteriormente, siendo 500.000 de Pepephone y 3,2 millones de la recientemente adquirida, Yoigo.

En cuanto a Yoigo en sí, si bien es cierto que era una de las operadoras más maduras y asentadas en el país con un 7% de cuota de mercado, gracias a este acuerdo, el valor de esta compañía ha aumentado hasta los 325 millones de euros.

Por otra parte, y si es que no lo estaba ya, MásMóvil se consolida aún más como cuarta operadora española, solo por detrás de Movistar, Vodafone y Orange, y aunque es cierto que Yoigo no será cedido a MásMóvil hasta el tercer trimestre del año, no cabe duda que la compañía no acabará aquí sus intenciones de convertirse en la operadora principal del país.

¿Qué opinas sobre la compra de Yoigo por parte de MásMóvil? Déjanos tu opinión en los comentarios.