Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016

Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016

No lo voy a negar, cuando pienso en firmas procedentes de china, y en smartphones o phablets, Meizu es una de las primeras empresas que se me viene a la cabeza si quiero "calidad". Quizás sus diseños no son los más originales, su estrategia en este sentido ha sido intentar encontrar bastantes parecidos con los iPhone de Apple, pero más allá de valorar un terreno donde la manzana mordida ha sabido hacer las cosas muy bien, Meizu sabe cómo aportar "cualidades" a un teléfono.

Meizu M2 Note fue presentado el curso pasado, y en su momento pude probarlo en profundidad, dejándome una muy buena experiencia general. Ahora llega el Meizu M3 Note, un producto que ha sabido dar un paso adelante en lo más llamativo a primera vista, el diseño, pero que también ha actualizado prácticamente todas sus especificaciones. Este es el nuevo "phablet" que quiere conquistar el mercado.

Análisis en vídeo

COMPRA MEIZU M3 NOTE

Diseño, la clave de un gran dispositivo

El Meizu M2 Note era bonito, pero la sensación al tacto y su material no eran de gran calidad. Meizu M3 Note llega con una estupenda calidad en su construcción, con metal recubriendo un cuerpo unibody de una única pieza que sienta realmente bien a la mano. Es de esos móviles que queremos sacar del bolsillo aunque no tengamos intención de usarlo en ese momento. Todo sea dicho, me recuerda y mucho, al menos en su parte frontal y lateral, al iPhone 6 Plus de Apple, aunque creo que eso es algo positivo.

Su peso está bastante comedido, 160 gramos en 8,2 milímetros, con unos bordes redondeados muy interesantes y que son muy cómodos de usar a la mano. Además su parte frontal llega con cristal 2,5D, lo cual permite que los márgenes laterales del dispositivo sea redondeados y sea una delicia usar su pantalla en este aspecto. Es uno de sus puntos más destacados, y en este sentido creo que es uno de los terminales referencia en 5,5 pulgadas por su diseño, me ha encantado, para muchos usuarios el diseño puede ser algo menor mientras su móvil tenga potencia interna, pero en el nivel actual, a los fabricantes debemos exigirles, y este apartado empieza a ser cada vez más un buen filtro para comprar un terminal u otro.

Meizu 5

Además en su parte delantera también encontramos el lector de huellas, la versión Mtouch 2.1 de Meizu, y os digo rotundamente que el lector de huellas más rápido que he usado hasta la fecha. Compite de tú a tú con el del Huawei P9 en rapidez y fiabilidad, y estamos hablando de productos de un precio muy diferente. Muy buen trabajo de Meizu en este sentido.

Pantalla y sonido

Aprovechando que mencionamos su pantalla, hay que decir que es un señor phablet, con 5,5 pulgadas y una muy buena resolución Full HD con 403 ppp. Es una pantalla realmente completa y bien equilibrada, con muy buenos ángulos de visión, buen nivel de brillo y buen nivel de detalle. En cuanto a los colores creo que están el punto medio entre saturados y no saturados, un lugar perfecto para los usuarios, además podremos cambiar la tonalidad de colore desde el mundo opciones si así lo queremos.

El tamaño de pantalla puede parecer algo grande para muchos de vosotros, pero es un tamaño más que común a día de hoy, y sinceramente acabas haciéndote a él en cuestión de pocos días. La cantidad de espacio que ganamos para ver vídeos e imágenes es realmente valiosa, y con esta calidad, mejor aún.

Pantalla Meizu M3 Note

Seguimos con el apartado multimedia y nos toca hablar del sonido. Contamos con un único altavoz en la parte inferior del móvil, lo cual nos permite no taparlo sin lo dejamos sobre la mesa en cualquier posición, aunque hubiera preferido que fuera un altavoz doble, puestos a pedir. Es un audio correcto, no va a destacar positivamente frente a la competencia, echo en falta algo de potencia sin perder calidad, pero no creo que sea un punto demasiado negativo. Cumple con lo que podemos esperar por este precio, sin más.

Cámaras

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con una apertura F/2.2. Los resultados que he obtenido en situaciones muy diferentes me han dejado unas impresiones bastante buenas. Con buenas condiciones lumínicas vamos a poder hacer fotografías de gran calidad y nitidez, con buenos colores. Quizás no tenga el mejor rango dinámico para situaciones de luces y sombras, pero es una gran cámara en general.

El apartado de vídeo deja algo más que desear, con resolución máxima Full HD sin estabilizador de ningún tipo, pero aún así con buena calidad en condiciones de buena luz. No os recomiendo este móvil para grabar películas con él, pero más que suficiente para la media de vídeos que solemos hacer.

Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016
Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016Meizu M3 Note, nuestro análisis en vídeo de un "phablet" metálico de calidad en pleno 2016

Además el software de cámara es bastante completo, con modo Pro con una gran cantidad de ajustes profesionales, modo HDR, slow motion y cámara rápida. Una aplicación bien diseñado y completa para sacar lo mejor de la cámara, incluso podremos enmascarar algunas de las carencias que pueda tener, por ejemplo en interiores, si tenemos buen pulso y algo de conocimientos.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles, en la media de lo que esperamos de una cámara a día de hoy, echo en falta algo de definición, más detalle y menos ruido, pero también podremos hacer uso del modo profesional: en su parte delantera, y eso es algo a tener muy en cuenta.

Rendimiento y Software, Flyme OS en estado puro

Su sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop pero cuenta con la capa de personalización propia de Meizu, Flyme OS 5.1 en su última versión. Siendo sinceros, creo que es una de las más limpias y que mejor funcionan en la actualidad, al menos en su versión internacional, todo se mueve bastante rápido y tendrá algunos gestos y acciones interesantes que no vemos en otras capas, además las animaciones me gustan más que en el resto de dispositivos que he probado con capas propias, y eso es algo que al cabo del día a día acabamos notando para bien.

Por ejemplo, las aplicaciones recientes se despliegan de abajo arriba en una transición muy visual, también podremos acceder a un buscador de apps ya que no contamos con un "box" de aplicaciones, igual que sucede en iOS. Es un launcher realmente liviano, pero bastante interesante. Además Flyme OS hace bastante hincapié en la gestión de la batería, que analizaremos más adelante, a veces puede resultar algo pesado y lioso tener que activar y desactivar ciertas opciones, pero es todo un punto positivo poder controlar hasta este nivel algo tan valioso como nuestra batería. Es cierto que creo que necesita recibir una pequeña actualización para optimizar ciertas animaciones y efectos, pero es algo totalmente menor.

Meizu 7

Tenemos el software, bien, ¿pero qué hay del hardware?¿Qué tal rinde este Meizu en el día a día? Cuenta con un procesador Mediatek Helio P10, uno de los mejores procesadores de Mediatek, con 2 o 3GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. La experiencia ha sido realmente buena en combinación software-hardware.

La apertura de apps es buena, aunque en algún momento he echado en falta algo más de fluidez a la hora de abrir apps recientes, pero nada destacable. Las aplicaciones de gran calibre se mueven bien. Por ejemplo Chrome, que suele ser una aplicación realmente pesada, se mueve sin demasiados problemas incluso abriendo y manteniendo varias pestañas.

Otras aplicaciones como Maps, Google Earth que requieren de mayor potencia grafica no tienen demasiados problemas en cargar y llevarnos hasta el lugar de turno, con la capa de edificios en 3D incluídos. Se mueven bien sin tirones importantes y aquí se nota la potencia gráfica del procesador.

Meizu 9

En cuanto a videojuegos, títulos como Modern Combat 5 o Stack se mueven sin problemas, aunque en Asphalt 8 parece que existen ciertos problemas de drivers y optimizaciones que ya he encontrado en otros dispositivos pero que no parece ser un problema de su potencia interna sino del desarrollador de turno. En general el rendimiento es realmente bueno, aunque alguna actualización extra para el consumo de RAM sería muy bien recibida.

Batería y conectividad

Un apartado que destaca a base de bien es el de la batería, ya que tendremos en su interior 4.100 mAh con un consumo muy controlado por parte de Flyme OS. ¿Cuánto he podido estar sin cargarlo? Aproximadamente 2 días sin ningún tipo de problema con un uso medio-intenso. En reproducción de vídeos de Youtube por Wi-Fi he llegado prácticamente hasta las 9 horas de reproducción, y en horas de pantalla general llegaremos a las 6 horas sin problemas, lo cual es una "bendición", por decirlo claro y pronto.

La tranquilidad que tendremos al poder usarlo durante más de un día sin problemas se nota y mucho al final de cada jornada, y aquí Meizu lo ha clavado, literalmente.

Este M3 Note llega bien cargado a nivel de conectividad, algo que por este precio puede ser algo destacable. No tendremos NFC pero sí tendremos Bluetooth, giroscopio, 4G, DUAL SIM, GPS, AGPS y GLONASS y lo que más me alegra, redes Wi-Fi dual band para bandas de 2,4 y 5 GHz, que en mi experiencia han funcionado a las mil maravillas. Para los pagos con móvil puede suponer un obstáculo, pero por lo demás, es un móvil que llega muy bien dotado.

Opiniones finales

Meizu 4

85Sobre 100

Podremos encontrar este potente Meizu M3 Note en tiendas como Igogo por un precio muy cercano a los 200 euros. Y siendo sinceros, por este precio creo que es una opción que tenéis que tener muy en cuenta.

COMPRA MEIZU M3 NOTE

Tanto en diseño sistema operativo, cámara y pantalla, este móvil me ha dejado con muy buen sabor de boca en mi experiencia diaria, es uno de esos terminales que no me importará tener para mi día a día, y creo que he probado bastantes móviles para comparar. Quizás no es el móvil más potente del mercado, pero por 200 euros es posiblemente una de las mejores opciones que tendremos en el mercado. Y eso es mucho decir.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!