Las mejores aplicaciones de realidad virtual en Android

Las mejores aplicaciones de realidad virtual en Android

La Realidad Virtual lleva existiendo mucho tiempo, pero su uso era para cosas más específicas como la ingeniería y con un coste muy alto. Hace un par de años salió a la luz de forma más conocida y usable para todos, entrando fuerte en la categoría entretenimiento.

Con un móvil y unas gafas de Realidad Virtual se abre una gran puerta al entretenimiento, con una nueva forma de visualización de cine, un impresionante nivel de juego y aplicaciones.

Se puede disfrutar de la Realidad Virtual económicamente, sólo necesitas tu móvil Android, unas Cardboard muy baratas (en Andro4all tenemos un análisis de las Google Cardboard), y cualquiera de las mejores aplicaciones para Realidad Virtual que se listan a continuación:

Google Cardboard

Google-Cardboard-iOS-App

Una aplicación fundamental. Con las Google Cardboard podrás dar tus primeros pasos para iniciarte en la Realidad Virtual. Tiene un video de bienvenida que te presenta las ventajas de visores de Realidad Virtual y un tutorial que enseña el manejo básico dentro de la aplicación.

Además de las demos que incluye esta aplicación, sirve como centro neurálgico de Realidad Virtual, donde hay un apartado con todas las aplicaciones de realidad virtual que tenemos instaladas y una tienda de aplicaciones específica para aplicaciones de este tipo.

Google Play | Google Cardboard (Gratuita)

Space Explorer VR

vrapps-space-explorer-vr

Con esta aplicación podéis dar un paseo por un sistema solar a cinco años luz. Los planetas y satélites que se pueden observar están creados a partir de imágenes satélite captadas por la NASA.

Google Play | Space Explorer VR (Gratuita)

inMind VR

Inmind-VR-Oculus-Rift-game-2

Se trata de un juego arcade en el que nos introducimos en el cerebro de un paciente en busca de neuronas que le producen cierto desorden mental. La misión de inMind VR consiste en acabar con dichas neuronas antes de que la enfermedad se haga incontrolable y acabe con el paciente.

Google Play | inMind VR (Gratuita)

Battle 360 VR

1941-Battle-360°-VR-Reenactment-5

Juega como un artillero antiaéreo y defiéndete en una guerra feroz de ataques aéreos, tiene una calidad de sonido estupenda, por lo que se recomienda jugar con cascos.

Google Play | Battle 360 VR (Gratuita)

Vrse

Vrse_VRInterface

Vrse es una aplicación es el creada por un estudio que se especializa en la producción de vídeos para realidad virtual. Se trata de uno de los mejores ejemplos de lo que se puede conseguir con la producción de vídeos en 360°. Se puede encontrar una gran cantidad de vídeos, entre ellos conciertos, documentales y para los más atrevidos películas de miedo.

Google Play | Vrse (Gratuita)

Nighttime Terror VR

Nighttime Terror VR

Con este juego vivirás una experiencia terrorífica en los sueños de la infancia.

Google Play | Nighttime Terror VR (demo) (Gratuita)
Google Play | Nighttime Terror VR (2,41 euros)

War of Words VR

war of words

Una aplicación de las más originales. Te transporta al año 1916 a la batalla de Somme, en plena primera guerra mundial. Todo esto además entremezclando el poema ‘The Kiss’ de Siegfried Sassoon.

Google Play | War of Words VR (Gratuita)

Estas son algunas de las mejores aplicaciones recomendadas para disfrutar de la Realidad Virtual, por ahora como habréis visto prácticamente solo se usa para juegos, aún está un poco lejos de alcanzar algo grande, pero esperamos mucho de ella. De hecho, parece ser que habrá una nueva plataforma dentro del sistema Android: Android VR.

Casi todo de realidad virtual son juegos, pero los más atrevidos, podéis hacer uso de vuestras gafas de realidad virtual no para jugar en el móvil precisamente, echad un vistazo a este artículo, donde se habla de ver vídeos 360 en Pornhub.¿A vosotros qué tipo de aplicación o utilidad os gustaría que saliese para realidad virtual?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!