3 motivos por los que comprar el OnePlus X

3 motivos por los que comprar el OnePlus X

Hace ya algunos meses, la compañía china OnePlus, presentaba su primer terminal destinado a la gama media del panorama Android, el OnePlus X, que llegaba con unas características punteras, además de un diseño sobresaliente para un dispositivo de esta gama, y que destacaba en una característica, al igual que sus hermanos de la misma marca, su precio, más que competitivo.

Seguro que te interesa: Tú puedes ser una de las 30 personas que probará el OnePlus 3 antes de lanzarse

Ahora, y varios meses más tarde, el OnePlus X sigue siendo una opción más que interesante, más aún, teniendo en cuenta la reducción en su precio que ha sufrido hace unos días. Por ello, en este artículo, queremos mostrarte varios motivos por los que merece la pena comprar el OnePlus X, quizá, uno de los mejores terminales, por no decir el mejor, dispositivo de gama media en relación calidad-precio de este año 2016.

Pantalla

oneplus x pantalla

No es demasiado común destacar como característica diferencial la calidad de la pantalla en un dispositivo orientado a la gama media, pero, sin ningún tipo de duda, el OnePlus X cuenta con un panel excepcional, muy por encima de dispositivos de la misma gama.

El OnePlus X es, el primer terminal de la marca en incluir un panel con tecnología AMOLED, que además, gracias a sus discretas 5 pulgadas con resolución FullHD, ofrece una experiencia visual a la altura de dispositivos considerablemente más caros.

Diseño

oneplus X borde

Es cierto que, en las últimas hornadas de dispositivos de gama media, hemos visto terminales que contaban con un diseño bonito, que comenzaban a incluir los populares materiales premium, aunque realmente, el diseño este OnePlus X se encuentra un escalón por encima de la mayoría de dispositivos de esta gama, y acercándose, e incluso superando, el diseño de algunos terminales de gamas superiores.

Tanto en su parte trasera, como en la parte delantera, encontramos un acabado en cristal, o en cerámica en versiones superiores, que, gracias a la tecnología 2.5D utilizada en los bordes, ofrece una gran sensación a la mano. Por otra parte, tanto sus laterales, como su parte inferior y superior, cuentan con un acabado en aluminio con diferentes surcos cortados a láser, que aumentan, aún más, la ergonomía del terminal a la hora de sujetarlo en la mano.

Experiencia de usuario

oneplus x software

En muchas ocasiones, dejamos de lado una de las características más importantes que podemos encontrar en un dispositivo, la experiencia de usuario, además de la optimización del software del dispositivo. En este caso, muchos de los fabricantes más populares deberían seguir los pasos de OnePlus, pues gracias a su ligera capa de personalización, denominada OxygenOS, la experiencia con el terminal es una de las más cercanas a Android Stock que hemos probado hasta ahora.

Por otra parte, los añadidos que incluye OxygenOS en este OnePlus X, lejos de ser molestos o intrusivos, ofrecen una genial experiencia con el software, además de una gran capacidad de personalización que incluye esta capa y un rendimiento a la altura de terminales mucho más potentes, gracias a la ligereza del sistema.

Conclusiones

A modo de resumen, y como indicábamos al inicio del artículo, podríamos estar hablando del mejor exponente del panorama Android, en una gama media cada vez más saturada, que muy poco tiene que envidiar a dispositivos de gamas más top. Por tanto, para quien esté pensando en cambiar de dispositivo, esta podría ser una oportunidad más que a tener en cuenta, considerando el reducido precio por el que se encuentra este OnePlus X en la actualidad, el cuál parte de tan solo 239 en su web oficial.

Web oficial OnePlus | OnePlus X (Desde 239 euros)

OnePlus X

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!