El Moto 360 de primera generación no recibirá Android Wear 2.0

El Moto 360 de primera generación no recibirá Android Wear 2.0

Hoy traemos una triste noticia para todos los usuarios del Motorola Moto 360. Este smartwatch fue uno de los primeros dispositivos de su especie en incorporar el software desarrollado por Google específicamente con wearables en mente: Android Wear. La primera generación del Moto 360 supuso un gran cambio en la estética de los relojes inteligentes que lo precedían.

Y es que este dispositivo marcó tendencia. Introdujo un diseño sobrio, elegante y premium, algo que no habíamos llegado a ver todavía en casi ningún smartwatch. Las especificaciones no se quedaron atrás, y es que el Moto 360 incorpora un conjunto de características nada despreciables. Desafortunadamente, Motorola ha revelado a través de un tweet que no proveerá más actualizaciones para el reloj inteligente.

Motorola Moto 360 no actualiza a la próxima versión de Android Wear

Al parecer, y según la cuenta oficial de soporte de Motorola, el Moto 360 no recibirá la actualización a Android Wear 2.0. Si nos paramos a pensarlo, quizás no sea algo tan inesperado, y es que se trata de un dispositivo que está a tan sólo 3 meses de cumplir los dos años. Pero quizás por encima de su longevidad, la razón de más peso por la que no actualizará es por su hardware.

Las características de este reloj inteligente, aunque para nada despreciables, pueden llegar a verse seriamente afectadas por el nuevo software, que podría requerir de especificaciones mínimas algo más potentes. Y es que el Moto 360 monta un procesador un tanto básico, el TI OMAP 3 a 1,0 GHz, acompañado eso sí, de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno no ampliable.

La pantalla es de 1,56 pulgadas y presume de una resolución de 320 x 290 píxeles, lo que nos da una satisfactoria densidad de 205 ppi. El Moto 360 no cuenta con cámara o conectividad 2G/3G, aunque si goza de una batería de 320 mAh y carga inalámbrica. Afortunadamente, no todo son malas noticias para este dispositivo.

Y es que aunque Motorola no actualice el Moto 360 a las próximas versiones de Android Wear, sí continuará proveyendo al dispositivo de parches de seguridad en el caso de que sean necesitados.

¿Tienes el Moto 360?¿Cuál es tu opinión acerca del dispositivo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!