LG »

LG anuncia la nueva tablet LG G Pad III 8.0 a un atractivo precio

Marcos Guzmán Delgado

Parece ser que el mercado de las tablets ya no es tan atractivo mediáticamente como lo fue hace dos o tres años atrás. Las phablets se han tomado el mercado y de alguna manera han menoscabado a estos interesantes gadgets.

Sin embargo, hay marcas que aún no se dan por vencidas en este segmento tecnológico. Este es el caso de LG, que dejando atrás la ya analizada tablet LG G Pad II, anuncia su renovación: la tablet LG G Pad III 8.0, aunque por el momento sólo disponible en Canadá.

Te recomendamos: Las 5 mejores tablets Android del 2016

Especificaciones

Según el anuncio de la operadora móvil de Cánada Rogers Comunications, la nueva tablet de LG cuenta con una pantalla Full HD de 8 pulgadas, la cual tiene distintos modos de interacción que potencian el consumo de multimedia, lectura y navegación.

Otras informaciones aseguran que la nueva tablet contará con el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 con una velocidad a 1.5 Ghz, 16 GB de almacenamiento interno expandibles por microSD y 4800 mAh de batería. Todo esto funcionando bajo Android 6.0 Marshmallow.

Otra característica interesante es que contará con la posibilidad de conectar cualquier dispositivo que el usuario requiera a través de una entrada USB tipo A integrada. Es decir, podremos conectar teclado, mouse, control de juegos, almacenamiento extraíbles, entre otros.

En el apartado fotográfico, la nueva tablet de LG contaría con una cámara de 5 megapíxeles tanto en el frente como en su parte trasera. Por último, la tablet de LG será compatible con 4G LTE.

Te recomendamos: Cuatro razones por las que comprar una tablet Android en vez de un iPad

Precio y disponibilidad

Como lo comentamos, de momento esta tablet está sólo disponible para el mercado canadiense, pero probablemente se expandirá pronto por el resto del mundo. Su precio en Cánada es de 190 dólares canadienses, alrededor de 130 euros.

¿Qué te parece la nueva tablet de LG? ¿Si llegara a tu país estarías dispuesto a adquirirla? ¡Esperamos tus comentarios!