OnePlus »

El OnePlus 3 podría subir de precio por el Brexit

Christian Collado

A principios de esta misma semana, el mundo entero se hacía eco de una de las noticias más importantes de lo que llevamos de año: la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, movimiento más bien conocido como Brexit. Tanto fue así, que incluso los residentes en este país, arrasaron Google con la búsqueda: ¿Qué pasaría si abandonamos la Unión Europea?

Por supuesto, era cuestión de tiempo que esta decisión comenzara a afectar al mercado, sobretodo a la industria tecnológica, y más concretamente a la telefonía, pues el Brexit ya se ha cobrado su primera víctima en forma de aumento de precio, y la primera la compañía afectada, ha sido la startup china OnePlus, tal como se ha informado desde su propio foro oficial.

¿Pensando en comprar un OnePlus 3? Cuanto antes, mejor

Y es que según la propia marca, el recientemente lanzado OnePlus 3, uno de los terminales tope de gama con una de las mejores relaciones calidad-precio, y que tan buen sabor de boca nos dejaba en el momento de su análisis, podría aumentar considerablemente su precio de cara al usuario, debido a la fluctuación de la Libra como consecuencia del Brexit, algo realmente comprensible sobre todo teniendo en cuenta el reducido margen de beneficio que obtiene actualmente la compañía por cada dispositivo vendido.

Las fluctuaciones de la moneda no son culpa vuestra, ni tampoco nuestra. Pero si vendemos con un margen de beneficio negativo, OnePlus no existirá en el futuro. David Sanmartin – Jefe de Marketing de OnePlus en Europa.

En un principio, la marca no ha confirmado una fecha exacta en la que el precio del dispositivo crecerá, ni de cuánto dinero será el aumento, aunque si han recomendado que las personas que estén pensando en adquirir este terminal, lo hagan cuanto antes para no sufrir el aumento de precio. Por otra parte, OnePlus ha confirmado que antes de aumentar el precio del dispositivo, avisarán a los usuarios con un período de tiempo suficiente, por tanto, y por ahora, no deberíamos en exceso.

Y tú, ¿pensabas comprar el nuevo OnePlus 3? Déjanos tu opinión sobre esta noticia en los comentarios.