El CEO de OnePlus explica porqué el OnePlus 3 no aprovecha sus 6 GB de RAM

El CEO de OnePlus explica porqué el OnePlus 3 no aprovecha sus 6 GB de RAM

El OnePlus 3 era, sin duda, uno de los dispositivos más esperados del año. El flagship de la start-up china es, para muchos, el mejor terminal relación calidad-precio del momento. Eso sí, el smartphone no está exento de críticas. Y es que aunque la mayoría de los defectos pueden no llegar a afectar al usuario medio, el OnePlus 3 tiene fallos inadmisibles, como que sus 6 GB de RAM se quedan cortos.

Quizás, este sea uno de los principales atributos del terminal, el hecho de tener 6 GB de RAM. Desafortunadamente, parece que se trata de algo que se ha convertido más en una desventaja. Y es que, tal y como vemos en el vídeo de abajo, el OnePlus 3 es el que sale perdiendo en términos de eficiencia y velocidad comparado con el Galaxy S7. Debido a la reciente polémica Carl Pei, CEO de OnePlus, ha decidido echarse a Twitter para dar explicaciones.

Carl Pei responde a las críticas

Gracias a los diversos usuarios que tienen ya en su poder el OnePlus 3, hemos podido comprobar que el dispositivo no puede manejar en memoria más de 3 o 4 aplicaciones a la vez. Al parecer, las quejas de los usuarios se han elevado hasta tal nivel que el CEO de la compañía china ha decidido responder a sus seguidores. Sin duda, la respuesta puede incluso llegar a enfadar más que resolver dudas.

Según parece, la start-up china ha decidido "capar" su flagship en términos de RAM y apps activas para así ahorrar batería, puesto que el terminal incorpora "tan sólo" 3.000 mAh. He aquí otro de los puntos más flojos del dispositivo: su amperaje. Por alguna razón que se me escapa, la firma ha decidido reducir la cantidad de 3.300 mAh que disfrutaba el OnePlus 2 a 3.000 mAh que actualmente posee el OnePlus 3.

Según Carl Pei, esta limitación de aplicaciones en memoria ofrece la mejor experiencia de usuario. Por otro lado, el CEO de OnePlus afirma que liberaron el kernel del dispositivo desde el primer día, y que la cantidad de apps máximas ejecutándose paralelamente es un parámetro que pueden modificar los desarrolladores de ROMs de terceros. Pero, ¿y si eres un usuario al que no le gustan este tipo de modificaciones de software?

Sin duda, el CEO de la start-up ha realizado una decisión cuestionable a la vez que difícil y que, sin duda, tendrá sus detractores. Si eres un usuario que exprima al máximo su teléfono, quizás la idea de limitar el rendimiento de la RAM no te haga mucha gracia.

¿Qué te parece la decisión que ha hecho el CEO de OnePlus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!