El OnePlus 3 ya es oficial: así es el nuevo flagship killer llegado desde China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus 3 destacada

Quizá sea uno de los dispositivos más esperados del año, y no es para menos, el OnePlus 3 ya es una realidad. Ha sido presentado en el día de hoy, mediante una conferencia realizada en realidad virtual, en la cual hemos podido ver todas las características y bondades de este terminal de la startup de origen chino.

Como no podía ser de otra manera, la marca ha decidido continuar con su filosofía Never Settle, pues, al igual que en las anteriores versiones del flagship killer de OnePlus, nos encontramos con un dispositivo de especificaciones punteras, a un precio realmente rompedor. A continuación, veremos todas sus características con todo detalle.

OnePlus 3, características

oneplus 3 camara

Si bien es cierto que, las características de este terminal, se encuentran dentro del estándar de topes de gama de este año 2016, el OnePlus 3 ofrece detalles, con los que algunos de sus competidores, de un precio considerablemente superior, no cuentan.

EspecificacionesOnePlus 3
Dimensiones152,7 × 74,7 × 7,35 mm
Peso158 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD 1080p Optic AMOLED
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo OxygenOS 3.0
Almacenamiento64 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles f/2.0 y frontal de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh con tecnología Dash Charge
OtrosLector de huellas, Alert Slider, Controles por gestos, Gorilla Glass 4, USB 2.0 Tipo-C, Dual nano-SIM, 4G LTE Cat. 6, NFC, Bluetooth 4.2
Fecha de salida14 de junio
Precio de salida399 euros

Nos sorprende ver como esta vez OnePlus, ha decidido dejar de lado su diseño diferencial, con su parte trasera acabada en un material rugoso denominado Sandstone Black, para dar paso al aluminio que compone esta vez el cuerpo del dispositivo, algo que, en mi opinión, resta personalidad al OnePlus 3, para pasar a ser un móvil más en cuanto a diseño se refiere.

Por otra parte, vemos como OnePlus ha decidido incluir por primera vez en uno de sus terminales top –dejando de lado el OnePlus X–, un panel con una nueva tecnología denominada Optic AMOLED, en este caso de 5,5 pulgadas, y utilizando tecnología 2.5D, algo que, personalmente, me parece más acertado que utilizar de nuevo un panel IPS, aunque como siempre, será cuestión de gustos.

oneplus 3 diseño

Entramos al interior del dispositivo, donde evidentemente, vamos a encontrarnos con unas características de tope de gama absoluto, pues gracias al procesador Snapdragon 820 fabricado por Qualcomm utilizado en el dispositivo, tenemos un genial rendimiento más que asegurado. Por otra parte, finalmente OnePlus se ha decidido por presentar una única versión del dispositivo, de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la batería se sitúa en los 3.000 mAh, con soporte para carga rápida mediante el sistema Dash Charge.

En cuanto al software, como es habitual, vamos a poder disfrutar de la última version de Android Marshmallow, aunque eso sí, personalizada –muy ligeramente– con la capa OxygenOS 3.0, que nos ofrecerá algunas opciones de personalización, además de ciertas funciones, gracias al Alert Slider que nos permitirá cambiar entre los diferentes modos de sonido, vibración o no molestar.

oneplus 3 app camara

Para finalizar, entraremos de lleno en el apartado multimedia del dispositivo, donde, normalmente, los terminales de origen chino suelen recortar en calidad con el objetivo de poder ofrecer los precios competitivos a los que nos tienen acostumbrados. OnePlus ya demostraba el pasado año que podía estar a la altura de sus competidores en cuanto al apartado fotográfico, y este año, quiere volver a demostrarlo incluyendo una cámara principal de 16 megapíxeles, con focal 2.0, que utiliza un sensor Sony IMX 298, con algunas características como el estabilizador óptico (OIS) o el modo HDR automático. En el caso del sensor destinado para selfies, nos encontramos con un Sony IMX179 de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Tal como indicábamos, el OnePlus 3 comenzará su comercialización a partir de hoy por un precio de 399 euros, y se podrá comprar en dos colores diferentes, negro grafito y un tono dorado denominado soft gold. Afortunadamente, este dispositivo se podrá adquirir bien en Amazon tal como se confirmaba hace un tiempo, o bien desde su web oficial, dependiendo del mercado al que esté destinado, y esta vez, sin tener que esperar a recibir una invitación.

¿Qué opinas del nuevo OnePlus 3?, ¿crees que estará a la altura de sus competidores? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Gama alta Android, OnePlus, OnePlus 3, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs