Al OnePlus 3 se le quedan cortos los 6 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus 3 render filtrado destacada

Hace muy poco, OnePlus nos presentó su OnePlus 3, del que hablamos en Andro4all. Se trata de un tope de gama que incorpora lo último de lo último y con una cantidad de memoria RAM que no estamos acostumbrado a ver, 6 GB.

Sin embargo, es bien sabido por los amantes del software que Oxygen OS, la ROM que monta este dispositivo, no es precisamente la más optimizada del mercado. Algunos usuarios ya han empezado a hacer pruebas y a compararlo con otros dispositivos y parece ser que no sale muy bien parado. Vamos a contártelo todo.

OnePlus 3, 6 GB de RAM mal gestionados

oneplus 3 destacada

Probablemente, lo primero que se te vendrá a la cabeza cuando leas que un dispositivo tiene 6 GB de RAM será que no es necesaria tal cantidad para que Android funcione realmente. Por una parte es cierto, pero por otra hay que tener en cuenta que las aplicaciones ocupan cada vez más. Por ejemplo, la diabólica aplicación de Facebook puede llegar a tragarse hasta un giga de tu memoria RAM como te descuides.

Como decíamos, se ha comparado el rendimiento de la memoria RAM enfrentando el OnePlus 3 con el Samsung Galaxy S7. Este último modelo tiene 2 GB menos de RAM que el OnePlus, a parte de que corre sobre Touchwiz, sistema que no destaca precisamente por su ligereza. Te dejamos con los resultados para que juzgues por ti mismo.

Decepción, pero con esperanzas

Samsung Galaxy S7, review

Como tú mismo habrás podido ver, el Samsung Galaxy S7 abre más rápido las aplicaciones y las mantiene mejor en la memoria RAM. El OnePlus 3, a pesar de tener 6 GB no es capaz ni de mantener abierta una página web en Chrome si tenemos varias aplicaciones corriendo por detrás.

Seguramente, esto sea un problema de Oxygen OS, que se encuentra en una fase incipiente para este dispositivo y que con unas cuantas actualizaciones mejorará su desempeño. Sin embargo, es algo chocante que un terminal top salga al mercado con estos problemas de rendimiento.

Y tú, ¿qué opinas del rendimiento del OnePlus 3?

Archivado en OnePlus, OnePlus 3, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs