OnePlus »

OnePlus rechazó poner a la venta un smartwatch para centrarse en los smartphones

Sergio Agudo

En una reciente entrevista del Wall Street Journal a Pete Lau, CEO de OnePlus, hemos podido saber que la empresa había desarrollado un smartwatch que finalmente no verá la luz. En 2014 se filtraron algunos bocetos y se sugirió que el dispositivo podría estar en fabricación, pero parece ser que al final este aparato no llegará nunca.

Ahora bien, no se ofrecen detalles sobre el producto, pero según se ha publicado en el prestigioso medio el dispositivo estaba totalmente desarrollado, aunque al final no llegase a la línea de producción. Si este dispositivo es el mismo que se filtró en 2014, eso es algo que no sabemos.

Habíamos completado el diseño, pero aún así decidimos descartar el proyecto. Tenemos que centrarnos. (Pete Lau, CEO de OnePlus)

Lau describió el mercado chino de smartphones como un lugar muy cruel donde, según el CEO de OnePlus, hay que hacer “cualquier cosa para sobrevivir”. El empresario también señaló que la empresa pondrá el esfuerzo necesario en lograr que la cámara del OnePlus 3 esté a la par de las mejores de la actualidad.

Te puede interesar: Estas serían las especificaciones del OnePlus 3, ¿con Android N desde el primer día?

Centrarse en los smartphones: ¿Ha hecho bien OnePlus?

Al tomar la decisión de centrarse única y exclusivamente en el negocio de los smartphones OnePlus ha tomado la determinación correcta. Desde 2014 muchos fabricantes han entrado en el mercado de los wearables. OnePlus, que no tiene el músculo financiero que otras empresas de su país como Huawei o Xiaomi, lo habría tenido muy difícil para entar en un mercado que ya está saturado.

En cuanto al mercado chino de smartphones, la competencia en el Gigante Asiático es feroz y la “violencia” se recurdece a diario. No sólo porque el número de envíos desde China haya descendido de forma drástica, sino también por el número de empresas que quieren un trozo del pastel, que cada vez son más.

Te puede interesar: El mercado chino de smartphones está estancado, pero India puede ser un buen sustituto

Por otra parte, Pete Lau sigue siendo optimista con respecto al mercado chino. El CEO de OnePlus cree que en el futuro podrá soportar la existencia y competencia de muchas marcas, debido a que diferentes grupos de consumidores preferirán distintos productos. También cree que, cuando pase este momento, OnePlus será uno de los superviventes, si bien reconocío que la empresa debería echar un buen vistazo a su estrategia.