No habrá un nuevo OnePlus X, la compañía se centrará en topes de gama

No habrá un nuevo OnePlus X, la compañía se centrará en topes de gama

El día de ayer, por fin pudimos conocer el nuevo terminal estrella de la startup China OnePlus, el OnePlus 3, un terminal con muy buena pinta, y que llega para plantar cara a la gama más alta de terminales de todo el panorama de Android.

Tras la presentación, realizada mediante realidad virtual, el CEO de OnePlus, Pete Lau, accedió a ofrecer una entrevista que hemos podido leer en Engadget, en la que confirmaba unas noticias realmente desalentadoras para algunos de los fans de la marca, y es que no existirá una renovación del terminal de gama media de la marca, el OnePlus X, y además será retirado de la web oficial, para centrarse únicamente en desarrollar dispositivos top.

Adiós al mejor terminal de gama media del pasado año

oneplus X borde

Sin ningún tipo de duda, el OnePlus X fue uno de los mejores dispositivos de gama media del pasado año 2015 y parte del 2016, y uno de los que mejor sabor de boca nos dejó en su análisis Gracias a su diseño, características punteras, y el precio contenido que define la filosofía de la marca, contaba con la receta perfecta para triunfar en el mercado.

Pero parece ser que el motivo de esta decisión por parte de OnePlus no ha sido la popularidad del dispositivo ni la falta de ventas de éste, sino que es el objetivo de destacar en los terminales tope de gama, dejando de lado gamas inferiores, la razón por la que desaparecerá la gama media de OnePlus.

Realmente, y teniendo en cuenta los contenidos precios de los dispositivos de OnePlus, esta decisión cobra sentido, pues por muy barato que fuese un posible nuevo gama media, por tan solo un poco más, existiría la oportunidad de adquirir un flagship de la misma marca, ya sea del presente año, o del anterior, y con este movimiento, se permitiría a la marca centrarse en fabricar tan solo un dispositivo al año, ahorrando así costes de fabricación o de desarrollo del software del terminal.

Te recomendamos: 3 motivos por los que comprar el OnePlus X

Por otra parte, no hay duda de que muchos usuarios no estarán de acuerdo con esta decisión, debido a las buenas criticas, más que merecidas que el OnePlus X cosechaba en su momento, además de haberse convertido en una opción más que a tener en cuenta, incluso en la actualidad, casi un año después de su presentación.

Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿qué opinas sobre la decisión de no renovar el OnePlus X?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!