El primer smartphone con el Qualcomm Snapdragon 823 podría presentarse este mismo mes

El primer smartphone con el Qualcomm Snapdragon 823 podría presentarse este mismo mes

A pesar del relativo fiasco del año pasado con el Snapdragon 810 y todo lo referente a sus problemas de sobrecalentamiento, Qualcomm parece estar de vuelta en el juego. Con la presentación del potente Snapdragon 820 hace ya unos meses, la firma norteamericana reafirmaba su posición en el sector como compañía dominante. No obstante, para estar por delante de sus competidores, Qualcomm debe estar continuamente innovando.

Entra en escena el Snapdragon 823, la promesa de la compañía fabricante de microprocesadores para la segunda mitad de 2016. Lo mejor está todavía por venir. Y es que, el flamante procesador estrella de Qualcomm no vendrá de la mano de una gran firma como HTC, LG o Samsung. No, el primer smartphone que incorporará el Snapdragon 823 será fabricado por LeEco.

LeEco, una compañía que siempre quiere quedar la primera

LeEco

A principios de año, fue esta compañía algo desconocida fuera de China la primera que anunció que harían uso del, por aquel entonces reciente, Snapdragon 820. Aunque el Le Max Pro tuvo el mérito indiscutible de ser el primer terminal con el Snapdragon 820, no fue hasta unos meses después que el dispositivo se puso a la venta de forma general.

Gracias a GizmoChina, hemos podido saber que LeEco está desarrollando un nuevo smartphone que será empujado por el Snapdragon 823. Al parecer, este misterioso dispositivo será anunciado en el Mobile World Congress que da comienzo en Shanghai el 29 de junio. Si no aparecen nuevos competidores ansiosos de poseer en primicia el Snapdragon 823, LeEco se convertiría en el primer fabricante en incorporar el procesador.

LeEco-Le-2-Pro-9

Todos los rumores apuntan a que el Snapdragon 823 vendrá acompañado de especificaciones ligeramente más top que las de su predecesor el Snapdragon 820. La compañía dice haber incrementado la velocidad de reloj, aunque quizás la mejora más interesante es la inclusión de la nueva gráfica Adreno 530, con soporte de LTE Categoría 12/13. Otras características serían el soporte de 8 GB de RAM DDR4 y un sensor fotográfico de 25 megapíxeles como máximos.

Con el Snapdragon 820, descubrimos que Qualcomm es capaz de enmendar sus errores del pasado, además con soltura. Será interesante ver exactamente de lo que es capaz este nuevo chip del fabricante norteamericano.

¿Te parece demasiado pronto como para presentar un sucesor del Snapdragon 820?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!