Primeras impresiones del gigante Xiaomi Mi Max

Primeras impresiones del gigante Xiaomi Mi Max

Cuando se trata de terminales chinos, sabemos que el fabricante Xiaomi tiene probablemente los mejores exponentes. Sus móviles topes de gama asombran por su potencia, estética y buen precio, como ya lo hemos visto con el Xiaomi Mi 5.

MiMaxFlower

Hace un par de semanas Xiaomi lanzó al mercado la enorme phablet Xiaomi Mi Max, que llamó la atención por sus interesantes características y su enorme pantalla de 6.44 pulgadas. La hemos probado y te contamos nuestras primeras impresiones.

Te recomendamos: Comparativa de ladrillos: Xiaomi Mi Max frente a otros 6 phablets de 6 pulgadas o más

Apartado físico

No podemos negar que es un terminal gigante. Sin embargo, nos llevamos una grata sorpresa de que no es incómodo tenerlo en las manos. El smartphone está fabricado en metal con muy buenos acabados, y a pesar de que es un dispositivo grande, es bastante ligero: Su grosor es de 7,5 milímetros y pesa 203 gramos. A la mano se siente elegante y delicado.

Debemos recalcar la excelente terminación de los bordes, lo que lo hace lucir sumamente Premium. Sin embargo, cabe destacar que los bordes negros internos de la pantalla resaltan un poco más que en otros modelos del mismo fabricante como el Xiaomi Mi 5 o el Xiaomi Mi 4c.

Vale mencionar también que el terminal es totalmente unibody con un exquisito cristal de pantalla 2.5D que da excelentes sensaciones. Por último, en la parte trasera cuenta con un lector de huellas dactilares, el cual funciona a la perfección.

Rendimiento

MiMaxSnapdragon650

En el interior del Xiaomi Mi Max encontramos el procesador Snapdragon 650/652 corriendo a 1.8 Ghz, con 3 o 4 GB de RAM, y con almacenamiento interno de 32/64/128 GB expandibles por micro SD. El procesador gráfico que lo acompaña es la Adreno 510, entregando un excelente rendimiento en juegos y programas de alta exigencia. En términos generales, el móvil se mueve a la perfección. En ningún momento el Xiaomi Mi Max presentó algún lag, y se desarrolló muy bien en cada aplicación y juego que se ejecutó en él.

Te recomendamos: Snapdragon 820 vs Snapdragon 652, ¿cuál saldrá vencedor?

Pantalla

Lo primero a destacar es el excelente aprovechamiento del espacio físico delantero en relación a la pantalla. Con una relación screen-to-body de 74.8%, la pantalla cubre la gran parte de la parte frontal del terminal. El panel de 6.44 pulgadas utiliza la tecnología IPS LCD con resolución 1080 x 1920 píxeles, entregando una densidad de pixeles de 342 ppi. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 4.

MiMaxDisplay

Autonomía

Tal vez este apartado sea uno de los más fuertes del Xiaomi Mi Max. Con una batería de 4850 mAh, su autonomía es sorprendente. No se trata solo de números, sino de la real experiencia con respecto a la optimización del software del terminal.

Hace un par de semanas terminé de probar el terminal Xiaomi Redmi Note 3 Prime con la asombrosa autonomía de 4000 mAh. En términos numéricos aseguraba una autonomía sobresaliente, pero la realidad era que con uso intensivo el ciclo completo de batería alcanzaba a 4.5 o 5 horas de pantalla encendida, casi lo que lograba con el Xiaomi Mi 4c.

Por otra parte, ocupando el Xiaomi Mi Max todo el día y con un uso intensivo (Grabando videos en 4K, jugando Asphalt 8 e incluso compartiendo internet con el móvil) el ciclo de batería logró una autonomía de 9 horas de pantalla. Además, posee carga rápida. Sencillamente es impresionante la autonomía de este phablet chino.

Cámaras Fotográficas

En lo que respecta a las cámaras fotográficas, tenemos bastante que decir. La cámara principal está dispuesta con un sensor de 16 megapíxeles que a su vez cuenta con un grupo óptico de cinco lentes y apertura f/2.0. Cuenta con autoenfoque y detección de fase para captar fotos nítidas en todo momento, así como la capacidad para grabar vídeo 4K y vídeo a cámara lenta con resolución 720p a 120 fps. Por otra parte, la cámara frontal del Mi Max incluye un sensor de 5 megapíxeles con lente gran angular y apertura f/2.0 con software optimizado para la toma de autorretratos.

MiMaxCamera

En lo que respecta a resultados, recuerda bastante a la calidad fotográfica del Xiaomi Mi 4c. Son excelentes fotografías, pero está lejos de competir con la gama alta de Android. Esta condición resalta aún más en la noche, donde los resultados son notoriamente de menor calidad en comparación con las tomas de día. Sin embargo, hay que resaltar que el modo HDR y la rápida velocidad de obturación ayudan a tener grandes resultados, pero requerirá un poco de esfuerzo y paciencia.

Cuando se trata de grabar videos, lamentablemente la experiencia no es la mejor. Si bien la imagen es clara, la falta de estabilizador electrónico provoca que debamos estar bastante quietos para evitar saltos en la grabación.

Conectividad

MiMaxDualSIM

En lo que respecta a conectividad, contamos con prácticamente todo: 4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.2, NFC, puerto infrarrojo y un slot para dual SIM en el que puedes ocupar uno de los espacios como micro SD. Muy completo.

Software

colores interfaz miui 8

Por último, el Xiaomi Mi Max corre Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización propia de la marca, MIUI 7. Estamos a la espera de la actualización a MIUI 8 que asegura un importante lavado de cara a la apariencia del sistema operativo.

Te recomendamos: Descubre las novedades que incluirá MIUI en su versión número 8

Conclusiones y Precio

El Xiaomi Mi Max es un equipo que a pesar de su enorme tamaño, no es incómodo para el uso diario. Después de unos días no será problema su tamaño ni peso y el usuario estará muy satisfecho con la experiencia multimedia en este dispositivo. El terminal destaca por su pantalla de gran calidad, excelentes terminaciones y gran autonomía, todo esto acompañado de un rendimiento más que suficiente para su uso cotidiano.

Vale recordar que este artículo recopila las primeras impresiones del terminal, por lo que el comportamiento del móvil no es el definitivo. Esperamos poder hacer un análisis más a fondo y realizar el correspondiente review en nuestro canal de YouTube.

Este terminal lo puedes adquirir en Chile en la tienda Nintecno (que amablemente nos prestó el móvil) a 289.000 pesos chilenos o en las tiendas oficiales de España.

Xiaomi Mi Max (269,99 €)

¿Qué te parece este nuevo terminal de Xiaomi? ¿Estarías dispuesto a adquirir uno pese a su tamaño?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!