Oppo, Samsung, Xiaomi »

Es muy probable que tu próximo smartphone chino tenga cámara dual

Marcos Bandera

A la luz de las noticias y rumores que estamos viendo circular por la red durante los últimos meses, parece que los módulos de doble cámara están creciendo en popularidad y demanda. Y ahora, gracias a un nuevo informe publicado por The Korea Herald, parece que los fabricantes de teléfonos inteligentes de China comenzarán con la adopción de este tipo de tecnologías gracias al gigante tecnológico Samsung.

De acuerdo con fuentes de la industria, Samsung comenzará el suministro de módulos duales para la cámara a Xiaomi y Leeco durante el próximo mes de julio. Tenemos que recordar que esta es la primera vez que Samsung se encarga del suministro de módulos de doble cámara para las empresas chinas.

Te puede interesar: Cómo actualizar el Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro a MIUI 8

Samsung también ha instalado módulos de cámara individuales a Xiaomi para sus dispositivos existentes a través de Samsung Electro-Mechanics. Estas “fuentes de la industria” también dicen que Xiaomi podría comenzar a usar estos sistemas de cámara dual hechas por Samsung en el próximo Xiaomi Mi 5S, el cual esta programado para ser lanzado en la segunda mitad de este año 2016.

Pero Xiaomi no es la única compañía que podría verse beneficiada con el hardware para la cámara, ya que se dice que Samsung también podría estar negociando con OPPO, empresa responsable de dispositivos como el F1 Plus o el R7s, para equipar este módulo en sus nuevos dispositivos.

El acuerdo se dice que ayuda a Samsung Electro-Mechanics a reducir su dependencia de Samsung Electronics, la cual representó el 61,8% de las ventas en el año 2015. Sin embargo, parece ser más importante el hecho de que los fabricantes chinos tendrán acceso a los módulos de cámara mejorados.

Teniendo en cuenta que gran parte de los dispositivos salen de China, y que por lo general están orientados en el extremo inferior del espectro de precios, estos nuevos módulos de doble cámara deben haber llegado a un precio que tenga sentido para que China considere usarlo en la fabricación de sus futuros smartphones.

Vía | Android Authority