Qué pasa si dejamos la UE arrasa en Google: consecuencias del Brexit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué pasa si dejamos la UE arrasa en Google: consecuencias del Brexit

Este jueves los ciudadanos del Reino Unido se han pronunciado en uno de los referéndums que sin duda van a cambiar la historia de Europa, y es que como muchos sabréis, el sí al Brexit ha ganado por un muy ajustado margen del 51,9% a favor y el 48,1% en contra. De esta forma, los habitantes de las islas se han mostrado mayoritariamente a favor de abandonar la Unión Europea.

Las consecuencias del Brexit son a día de hoy una verdadera incógnita, y es que a pesar de las predicciones que se han realizado, todavía no se tiene demasiado claro cuál va a ser el impacto real. Lo peor de todo es que los propios británicos no parecían tener demasiado claro qué podía suceder tras su salida de la Unión Europea.

“Qué pasa si dejamos la UE”, búsqueda que arroya en Google

Algo que sí hemos podido conocer por El Español, es que los ciudadanos de Inglaterra están realmente preocupados por su futuro, aunque parece que la información que se les ha sido proporcionada sobre qué sucedería realmente con su abandono de la UE no acababa de estar precisamente clara.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Google Trends se ha recibido un dato que se podría calificar prácticamente de brutal, y es que parece que los habitantes de las islas han entrado en tromba a Google para realizar una búsqueda con los términos “qué pasa si dejamos la Unión Europea” (“what happens if we leave the EU”).

Cuando decimos en tromba, hablamos de un número de búsquedas aplastantes, y es que se han incrementado en un 250% las personas que han realizado la búsqueda con esas mismas palabras tras terminar el referéndum.

Nosotros no vamos a entrar en la valoración de si el resultado es lo mejor o no, pero sí que nos podemos preguntar si realmente los ciudadanos británicos conocían lo que realmente estaban votando. No son pocas las personas que se han alzado en contra de dejar que los ciudadanos decidan algo tan importante cuando probablemente no conocen el tema con tanta profundidad.

¿Qué os ha parecido a vosotros el resultado del referéndum y qué consecuencias creéis que nos traerá a todos los Europeos?

Archivado en Google, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs