Xiaomi »

Xiaomi podría estar preparando un tope de gama compacto: cuidado iPhone SE

Carlos Rubio Mazas

Como todos bien sabéis, la tendencia actual del mercado es ofrecernos teléfonos con pantallas cada vez más grandes. Esto se comprueba cuando uno va a comprar un dispositivo y se da cuenta de que prácticamente ninguno baja de las cinco pulgadas. Incluso Apple, la empresa defensora de los teléfonos pequeños, tuvo que claudicar y ofrecer a sus usuarios pantallas más grandes.

Te interesa : Incluso Apple se rinde a la evidencia, a nadie le gustan pequeñas

Pero todo esto podría haber cambiado en parte gracias a la empresa de Cupertino, que parece haber respondido a las miles de solicitudes de usuarios que querían volver a tener un teléfono pequeño en sus manos. Con el lanzamiento del iPhone SE, el debate eterno sobre si son mejores las pantallas grandes o las pequeñas ha vuelto a renacer, y es posible que alguna que otra marca además de Apple decida animarse a sacar teléfonos pequeños.

Xiaomi también se quiere apuntar a la moda de las pantallas pequeñas

Según leemos en GSMArena, Xiaomi estaría pensándose el lanzar un nuevo teléfono con una pantalla de tan “solo” 4,3 pulgadas. Pero que sea un teléfono con pantalla pequeña no significa que también fuera pequeño en especificaciones, ya que este nuevo Xiaomi montaría un procesador Snapdragon 820, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 13 megapíxeles, lector de huellas y resolución HD.

Si bien estaríamos ante un terminal potente al igual que el iphone SE, el posible nuevo dispositivo de Xiaomi se diferenciaría de su rival en su precio. El precio se rumorea que estaría sobre los 275 dólares/245 euros, mucho menor que los 489 euros que cuesta la versiójn de 16 GB del smartphone de los de la manzana mordida.

Te interesa | De Android a iOS: ¿podré sobrevivir a las cuatro pulgadas del iPhone SE?

A nosotros nos parece genial que existan alternativas para todos los usuarios, y nos encanta que estos dispositivos más pequeños sean igual de potentes que los buques insignia de las firmas. Si además es Xiaomi el que fabrica el terminal, nuestra alegría se multiplica por diez.

Y a vosotros, ¿qué os parece un posible dispositivo Xiaomi de 4,3 pulgadas?