Samsung »

Confirmado: El Samsung Galaxy Note 7 tendrá escáner de iris

Christian Collado

Quedan algo menos de dos meses para que podamos conocer con todo detalle, uno de los terminales más esperados de lo que queda de año: el Samsung Galaxy Note 7. Mientras tanto, cada semana que pasa, seguimos conociendo diferentes rumores y características filtradas sobre este nuevo terminal de grandes dimensiones de la compañía coreana, que sin duda, tiene pinta de ser un serio aspirante a mejor dispositivo del año.

Si bien hace unos días, pudimos conocer las diferentes versiones de esta nueva familia de dispositivos, la cual estará formada por un dispositivo con el sobrenombre edge, por supuesto, con pantalla curva, y otro modelo más convencional, en el día de hoy, hemos conocido una filtración que nos confirma una de las características rumoreadas que podría incluir este terminal: el escáner de iris.

El lector de huellas ha pasado de moda para Samsung

Lo cierto es, que hace ya algún tiempo, pudimos conocer una noticia en la que esta característica cobraba protagonismo, pero realmente no ha sido hasta hoy, cuando la compañía encargada de fabricar este novedoso sensor, denominada Patron, ha confirmado el suministro de este componente a Samsung, probablemente para incorporarlo en el nuevo Galaxy Note 7.

Hasta ahora, tan solo habíamos podido ver este tipo de sensor encargado de mejorar la seguridad, en el ZTE Axon, un terminal que ya pudimos analizar en su momento, y que lo cierto es, que no ha destacado demasiado por esta funcionalidad. Habrá que ver si Samsung consigue popularizar este método de seguridad, o si finalmente queda en el olvido como algunas otras características.

Sea como sea, aún nos toca esperar hasta el día 2 de agosto, para poder descubrirlo todo sobre este Samsung Galaxy Note 7, del cuál, aunque ya sabemos algunas de sus posibles especificaciones, no hay nada confirmado todavía, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de la marca, seguro que no nos decepciona.

¿Crees que será útil el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7? Cuéntanoslo en los comentarios.