Samsung »

Samsung Galaxy Note 7: esta sería su fecha de presentación

Adrián Fariñas

Por si todavía no lo sabes, todo indica que Samsung este año no lanzará el Galaxy Note 6, sino que dará el salto directamente al Galaxy Note 7. El modelo actual es el Galaxy Note 5, pero este terminal no llegó a venderse de forma internacional (por ejemplo, en España no se vende oficialmente), pero sí se espera que el nuevo modelo vuelva a ser uno de los máximos referentes de Samsung en todo el mundo.

Este salto en la numeración parece tener un sentido lógico, y no es otro que el de la estrategia de marketing. Este año se lanzarán, si no le da también a Apple por cambiar la rutina, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, así que no hace falta saber mucho de este mundillo para darse cuenta de que Samsung no está por la labor de permitir que el iPhone vaya por delante de su Note, aunque solo sea psicológicamente.

Samsung Galaxy Note 7: el 2 de agosto

Ahora, según la publicación de Even Blass en su cuenta de Twitter, sabemos que el nuevo Samsung Galaxy Note 7 se presentaría el próximo 2 de agosto. Es decir, de aquí a dos meses, adelantándose unos días a la presentación en 2015 del Galaxy Note 5, que fue un 13 de agosto, día en el que también se presentó el Samsung Galaxy S6 edge+.

Así, Samsung estaría intentando una vez más captar toda la atención posible antes de la llegada de los nuevos iPhone de Apple, que se presentarían, si todo sigue como siempre, en el mes de septiembre. Pero no sería de extrañar que los de Cupertino también cambiasen su estrategia, viendo la batalla psicológica a la que nos estamos acercando.

Por el momento, además de esta supuesta fecha de presentación, lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 7 se resume en que tendría 6 GB de memoria RAM, USB de tipo C, resistencia al agua, y habría una versión “edge” con doble cámara trasera, sumándose a la moda de otros smartphones actuales como el Huawei P9, que ya hemos analizado en profundidad, o el LG G5, que también ha posado para nuestra cámara.

Se habla también de una batería de más de 4000 mAh, y una versión con un impresionante almacenamiento de 256 GB.

¿Qué esperas del Samsung Galaxy Note 7?