Recopilaciones y comparativas »

Samsung Galaxy S7 vs HTC 10: ¿qué teléfono se llevará el premio al mejor tope de gama?

Carlos Rubio Mazas

Hoy enfrentamos dos pesos pesados. En términos de fútbol sería el barcelona contra el Real Madrid, en términos de boxeo, Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao. Así es, hablamos del Samsung Galaxy S7 vs el HTC 10, dos de los mejores terminales de gama alta del mercado –por no decir los mejores– que podemos adquirir a día de hoy. Y como a nosotros nos encanta enfrentar terminales, los ponemos uno al lado de otro para analizarlos. ¿Samsung galaxy S7 o HTC 10? ¿Quién ganara?

Samsung Galaxy S7 vs HTC 10, un duelo de gran altura

En primer lugar os animamos a que volváis a ver nuestros completos análisis del Samsung Galaxy S7 y del HTC 10. ¿Listos? Empecemos.

Posiblemente sean los terminales más premium del mercado y con mejor diseño. Ambos smartphones son bonitos y denotan una fabricación excelente. Por este motivo, elegir uno u otro depende de gustos personales y es que sin duda alguna, son los teléfonos más top en cuanto a diseño exterior.

Por otro lado y como no podía ser de otra manera, ambos dispositivos disponen de lo mejor de lo mejor en cuanto a hardware. La diferencia más notable recae en el chipset, ya que mientras el Samsung cuenta en su interior con un procesador Samsung Exynos 8 Octa 8890, es decir, un potente octa-core acompañado de la unidad gráfica Mali-T880 MP12 a 650 MHz, el HTC 10 dispone de un Qualcomm Snapdragon 820.

Pero a pesar de montar procesadores diferentes, el rendimiento a la hora de la verdad no difiere en absoluto. Tanto el Samsung Galaxy S7 como el HTC 10 son los mejores teléfonos Android de la actualidad, y no existe diferencia alguna palpable entre utilizar uno o otro. Por esta razón es muy díficil elegir uno por encima de otro en cuanto a potencia y rendimiento.

Respecto a la pantalla, la del Samsung Galaxy S7 se queda en las 5,1 pulgadas Quad HD con 577 ppi, mientras que el HTC 10 dispone de un panel de 5,2 pulgadas también Quad HD y 564 ppi. ¿Diferencias? Samsung tiene panel Super Amoled y HTC Super LCD. De nuevo, cuestión de gustos personales. Las mejores pantallas del mercado sin discusión.

Entrando a valorar el apartado fotográfico, de nuevo la lucha está reñida. La diferencia entre ambos es díficil de apreciar, si bien en algunos detalles y trás realizar 50 fotografías, creemos que la cámara del Samsung galaxy S7 puede ser ligeramente algo superior. Pero eso si, ligeramente, ya que ambos cuentan con cámaras de fotos excelentes.

Samsung Galaxy S7HTC 10
Dimensiones142,4 x 69,6 x 7,9 mm145,9 x 71,9 x 9 mm
Peso152 gramos161 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,1 pulgadas Quad HDSuper LCD 5 Quad HD de 5,2 pulgadas
Densidad de píxeles577 ppi564 ppi
ProcesadorSamsung Exynos Octa 8890Qualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 TouchWizAndroid 6.0 Sense
Almacenamiento32/64 GB ampliables32/64 GB ampliables
CámarasTrasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, delantera de 5 megapíxelesTrasera con sensor BSI de 12 megapíxelesy apertura f/1,8,delantera de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh carga rápida3.000 mAh carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares, lector de ritmo cardíaco, Always on Display, Samsung Pay, refrigeración líquidaHTC BoomSound de Alta Fidelidad con Dolby Audio y certificado Hi-Res, lector de huellas dactilares, certificado IP53
Precio de salidaUnos 624 eurosUnos 750 euros

Comparativa en vídeo

Conclusión

La lucha entre los dos mejores dispositivos del mercado Android no tiene un claro ganador. Ambos son terminales excelentes, con un diseño exquisito, un hardware de última generación, un rendimiento sobresaliente, una pantalla magnífica y un apartado fotográfico que quita el hipo.

Por este motivo, es díficil elegir un ganador, ya que elegir uno u otro depende más de gustos personales que de números. Eso sí, el Samsung Galaxy S7 puede adquirirse a día de hoy algo más barato que el HTC 10, único motivo que puede inclinar la balanza en esta lucha tan reñida.