El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla 4K y será más grande, según los últimos rumores

El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla 4K y será más grande, según los últimos rumores

No ha pasado mucho tiempo desde que el Samsung Galaxy S7 llegaba a las tiendas acompañado del S7 edge, pero el ritmo no para, y ya se está empezando a hablar del Samsung Galaxy S8. Según el último rumor, el terminal tendrá una pantalla más grande que el modelo actual, y una resolución todavía mayor.

Cabe recordar que el Galaxy S7, que analizábamos en su momento, tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD, es decir, de 2560 x 1440 píxeles, lo cual ya es excesivo para muchos usuarios. Aun así, ese no parece ser el límite, ni mucho menos.

Samsung Galaxy S8, preparado para la realidad virtual

Según ha recogido Pocketnow, el Samsung Galaxy S8 llegaría con un panel de 5,5 pulgadas, es decir, entraría de lleno en el terreno phablet, pero lo más impresionante no sería esto, y es que ya estamos más que acostumbrados a pantallas de ese tamaño, pero a lo que no estamos tan acostumbrados es a resoluciones 4K en smartphones. Y esa es precisamente la resolución que tendría la pantalla del Galaxy S8.

xperia-4k-sample

Y tantos píxeles, ¿para qué? Pues la explicación parece estar cargada de lógica, y no es otra que la de la realidad virtual, aunque también es cierto que dispositivos como las HTC Vive o las Oculus Rift funcionan sin ningún problema con resoluciones menores.

No, no sería el primero en tener una diagonal con tantos píxeles, ya que el Sony Xperia Z5 Premium presentado en el IFA 2015 es el que puede presumir de ese galardón. Pero que lo haga Samsung seguramente significará un punto de inflexión en el que el resto de empresas tendrán que decidir si seguir sus pasos, o mejor esperar de momento.

Sea como sea, no cabe duda de que el futuro de las pantallas en smartphones y también en tablets pasa por mayores resoluciones, y tal y como os adelantábamos hace unos días, ese futuro parece no estar muy lejos. Ahora, solo está por ver cuánto queda para que las pantallas 4K sean el estándar en la telefonía móvil, y los beneficios reales que nos aportarán, si es que los hay.

¿Le ves sentido a teléfonos con pantallas 4K?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!