Samsung »

Samsung Galaxy Tab A (2016) ya disponible en España

Blai Ras Jimenez

Después de ser la tablet más vendida en España, vuelve la Samsung Galaxy Tab A (2016), una tablet que pretende reanimar el mercado con unas prestaciones adecuadas sin un precio de escándalo, perfecta para toda la família, para trabajar y hacer fotografías.

En efecto Samsung vuelve a la guerra de las tablets con su gama Galaxy Tab con todo lo bueno y lo mejorable de su antecesor, una tablet por lo tanto que no se olvida de ningún apartado y que destaca por sus capacidades multitarea y de personalización.

Así es la nueva Samsung Galaxy Tab A

Entre todo lo que una tablet puede ofrecer, la Galaxy Tab A se ha asegurado de cuidar todos los detalles, es decir, no olvida ningún apartado sino que los cuida todos, cómo una pantalla digna, una cámara a la altura y perfecta para el consumo multimedia, con hasta 12 horas seguidas de vídeo sin que se termine la batería:

Samsung Galaxy Tab A (2016)
Dimensiones155.3 x 254.2 x 8.2 mm
Peso525 gramos
Pantalla10,1 pulgadas a resolución WUXGA (1920 x 1200)
ProcesadorOctaCore, Exynos7870 a 1,6 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con autofocus, frontal de 2 megapíxeles
Batería7300 mAh
OtrosMultiventana, slot para tarjetas microSD, grabación a 1080p, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4,1, microUSB 2,0
Precio de salida279 euros

Como podemos observar, la Galaxy Tab A mantiene sus justos 16 GB de ROM y 2 GB de RAM pero aumenta en resolución y en rendimiento respecto su antecesor. Con un procesador hecho en casa, según aseguran su cámara es de calidad profesional, con función HDR, modo Pro, para controlador la exposición y valores ISO, a parte de disparo panorámico o continuo.

De su conectividad también destaca la herramienta Quick Connect, una función que permite conectar esta Tab A al televisor, permitiendo así compartir pantalla o ver contenidos sin cable. La Samsung Galaxy Tab A ya está disponible en España desde hoy y se puede comprar próximamente a un precio inicial de 279 euros desde su web.

¿Qué te parece esta nueva tablet?