Samsung Pay ya está disponible en España

Samsung Pay ya está disponible en España

Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de Samsung, ya está disponible para usar en España. Aunque no es el primer servicio de este estilo que aterriza en España, ya que algunos bancos ya permiten pagar a través de móvil, sí que es el primero de una empresa fabricante.

Así, Samsung se adelanta en territorio español a otras grandes compañías como Apple y su Apple Pay, o Google y su Android Pay, que todavía no están activos, pero que deberían llegar en algún momento de este 2016. Ahora, te contamos los requisito que necesitas para usar Samsung Pay.

Samsung Pay, ¿cómo lo utilizo?

Para empezar, debemos tener en cuenta los requisitos básicos, y es que no todos los bancos son compatibles, ni todos los móviles, ni siquiera todos los Samsung.

Por el momento, el único banco con el que se puede asociar Samsung Pay es Caixabank. Es decir, ahora mismo, solo los clientes de La Caixa y de imagineBank pueden utilizar Samsung Pay, con sus tarjetas VISA o MasterCard, tanto de débito como de crédito. Evidentemente, se espera que en el futuro se pueda utilizar con más bancos.

Respecto a los móviles compatibles, de momento son los Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, y Galaxy S6 edge+. Es decir, los tope de gama de la compañía surcoreana de lo que va de 2016, y de 2015, que por supuesto, tienen NFC, la conectividad necesaria para que esta forma de pago sea posible. También está previsto que otros modelos de Samsung sean compatibles próximamente.

Asociar tus tarjetas al móvil es lo primero que deberás hacer. Para ello está la app de Samsung Pay, que ya tendrás instalada en tu Samsung Galaxy y si no, puedes descargarla de Google Play. Al abrirla se te darán las instrucciones necesarias, que pasan por registrar tu huella dactilar, si quieres pagar usando tu huella, o un PIN, si lo prefieres. Después, podrás elegir en dónde quieres que Samsung Pay funcione (pantalla de inicio, pantalla de bloqueo, o incluso con la pantalla apagada).

Y para pagar, solamente tendrás que seguir los pasos que verás en la siguiente imagen:

Samsung Pay proceso

Una vez ligues las tarjetas que desees, el proceso de pago es muy sencillo. Aprovechando el sensor de huellas dactilares del terminal, tendrás que deslizar hacia arriba estando en la pantalla principal, para poder elegir la tarjeta con la que pagarás. Acto seguido, se te solicitará una autorización, que darás con la huella o el PIN, lo que hayas configurado previamente, y por último, solo quedará acceder al datáfono del establecimiento para que el pago se lleve a cabo.

Como vemos, el proceso tanto de configuración como de pago es realmente sencillo y sobre todo cómodo y seguro, que al fin y al cabo es lo que se busca con estos pagos móviles. ¿Qué te parece Samsung Pay?

Samsung | Samsung Pay

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!