BLOCKS nos trae el primer smartwatch modular en vídeo y con Android Wear

BLOCKS nos trae el primer smartwatch modular en vídeo y con Android Wear

La era del smartphone modular nos iluminó las caras hará más de un año con un tráiler prometedor, pero poco a poco las noticias por parte de Google o relacionados dejaron de llegar además de constantes retrasos.

Hoy pero, el mundo de los gadgets modulares recibe una buena noticia: BLOCKS, la marca responsable del primer smartwatch modular. Sí sí, tal y como lo oyes, los módulos ya han llegado (o al menos llegarán) a tu muñeca, seguramente antes que en la palma de tu mano.

Así es por dentro el primer reloj modular

Hoy conocemos BLOCKS gracias a la publicación de un nuevo vídeo de su primer smartwatch modular en su canal de YouTube, en el que nos muestran las mayores cualidades de su prototipo durante 40 segundos, junto con alguno de sus mejores modulos.

Precisamente, son sus módulos la principal atracción del reloj, aunque sus especificaciones como smartwatch en sí no dejan nada que desear, empezando con 300 mAh de batería y el Qualcomm Snapdragon 2100 Wear en sus entrañas. A continuación vemos las características completas del reloj:

  • Pantalla de 1.39 pulgadas AMOLED a 400×400 píxeles, protegida con Gorilla Glass
  • Cuerpo de acero inoxidable, resistente al agua y al polvo
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 2100 Wear
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de ROM
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Micrófono
  • Batería de 300mAh

BLOCK Reloj Modulos

Tal y como vemos, el primer reloj de BLOCKS correrá por supuesto con Android Wear, así que además de sus propiedades modulares, BLOCKS nos ofrecerá toda la potencia y posibilidades de Android Wear, seguramente en su versión 2.0, la que vimos en el Google I/O de abril.

Hasta la fecha, conocemos 6 módulos para BLOCKS, empezando por un extra de batería, una linterna, un GPS, un sensor de ritmo cardíaco, un módulo "Adventure" que combina sensor de humedad, presión y temperatura y un módulo programable, el cual puede ser asignado a lo que sea, tanto para una función del reloj o de tu smartphone, o de cualquier dispositivo conectado.

BLOCKS tipos modulos bateria reloj modular

BLOCKS parece que va a por todas y ya puedes pre-comprar su primer modelo a un precio de 330 dólares, en el que se incluyen 4 módulos a escoger. A partir de ahí, cualquier módulo adicional nos costará 35 dólares más, sea cual sea.

Actualmente hay tres modelos, blanco mármol, rojo "puesta de sol" y negro "Onyx", y su salida al mercado se estima para octubre de este mismo año. Para más información, su canal de YouTube:

¿Qué piensas sobre BLOCKS? ¿Es un invento prometedor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!