Aplicaciones »

Muy pronto podrás añadir stickers a las fotos en Twitter

Jacinto Araque

Twitter lleva unos cuantos meses de cambios, si comparamos cómo es la red social actualmente, y como era hace un año, encontraremos que hay muchas más opciones y añadidos, como por ejemplo la posibilidad de insertar vídeos de 140 segundos.

Y es que Twitter es a día de hoy una de las redes sociales más populares, pero aún quiere ganar más usuarios añadiendo nuevas funcionalidades. La próxima que llegará serán los stickers dentro de las fotos.

Podrás personalizar las fotos que subas con stickers

Ahora, cuando publiquemos una foto, también podremos modificarla añadiéndola pegatinas o emojis, que podremos seleccionar de un catálogo que Twitter podrá a nuestra disposición.

Pero esto no acaba aquí, ya que Twitter quiere que los stickers se conviertan en un componente social más. Y lo que ha hecho para convertir esto en una realidad es añadir a estas pegatinas una función similar a la que encontramos en un hashtag.

Así, una vez que tuitees una foto añadiendo algún sticker, esta será rastreable, al igual que un hastag, y cuando pinches en el sticker se mostrará en un timeline las fotos de otros usuarios alrededor del mundo que incluyan la misma pegatina.

También habrá stickers temáticos que se irán añadiendo periódicamente, con motivos culturales o estacionales. Algo parecido a lo que pasa en Facebook con los grandes eventos deportivos.

Según dicen desde la propia red social, esta nueva característica llegará a los usuarios en las próximas semanas, por lo que no tenemos más que esperar para probar esta nueva manera de interactuar en Twitter a través de las fotos.

A pesar de esto, todavía nos queda la duda de cuando incorporarán esta funcionalidad los clientes de Twitter como Fénix o Flamingo. Ya que aún no hemos podido disfrutar de nuevas características como las encuestas o el buscador de archivos Gif.