Tango acorta el nombre y enseña músculo en tres de sus nuevos vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tango enseña músculo en tres de sus nuevos vídeos

Project Tango es una de los trabajos en los que se encuentra involucrada Google y del que conocemos algunos datos poco a poco. Hasta el día de hoy no se nos han presentado demasiadas de sus facetas, pero algo cambió el propio viernes cuando Lenovo llevaba a cabo su Lenovo Tech World Keynote.

Durante este evento se mostraron muchas más cosas sobre Project Tango, explicándose cada una de sus opciones en hasta 3 nuevos vídeos que no habíamos visto hasta el momento. Para quien no lo sepa, recordamos que este proyecto es una mezcla entre la realidad virtual y la realidad aumentada que pretende ayudar a su usuario en múltiples cosas del día a día, como lo podría ser escoger un mueble.

Nuevos vídeos y cambio de nombre a Tango

Además, por lo que hemos podido comprobar en Droid-Life, Google ha querido hacer que el proyecto pase a llamarse directamente Tango, por lo que esta tecnología de realidad aumentada acorta su nombre. Que haya aparecido durante un evento de Lenovo no es nada casual, ya que el Lenovo PHAB2 será el primer smartphone en todo el mundo que incorpore Tango.

Como hemos comentado, han surgido hasta 3 vídeos distintos, 2 de ellos de tan sólo 30 segundos de duración y en los que se muestran algunos detalles de los que se puede hacer con un smartphone preparado para funcionar con Tango. Por ejemplo, será posible probar como quedaría un mueble en nuestra habitación antes de comprarlo, llegando a medir la aplicación el espacio exacto y lo que llegaría a ocupar.

Otro de los ejemplos, a pesar de no encontrarse en los vídeos, es que si te encuentras perdido en un lugar y posees Tango en tu móvil, podrás recibir en pantalla las indicaciones exactas para llegar hasta un lugar o una tienda en concreto. Es probable que penséis que Google Maps ya os soluciona este cometido pero, ¿y si es más intuitivo?

Cabe esperar a la salida de Tango para comprobar cuánto es capaz realmente de ayudarnos en nuestro día a día. Es un proyecto interesante, pero debemos ser pacientes para reafirmar que se está haciendo un buen trabajo. ¿Qué pensáis vosotros de ello?

Archivado en Project Tango, Realidad aumentada y virtual, Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs