Los 4 terminales más potentes no son ni Samsung, ni HTC, ni LG, ni Apple según AnTuTu

Los 4 terminales más potentes no son ni Samsung, ni HTC, ni LG, ni Apple según AnTuTu

Si te preguntasen ¿cuál es el smartphone más potente a día de hoy? ¿Qué responderías? Para la mayoría del público, la respuesta se iría hacia los grandes de la industria, como el LG G5, el Galaxy S7, el Huawei P9 y, si me apuras, el iPhone 6s. Lo más seguro es que el 90% de las personas que respondiesen a la pregunta anterior no estarían en lo cierto al decir cuál es el smartphone más potente en la actualidad.

Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S7 edge, uno de los dispositivos más punteros en el mundo de los smartphones, ni siquiera se encuentra entre los cuatro más potentes. Si al responder a la pregunta del principio hubieses contestado que el Xiaomi Mi 5 es el más potente a día de hoy, estarías un poco más cerca de la verdad, aunque todavía no habrías acertado.

Vivo Xplay 5 Elite, el smartphone más potente del mundo

HuellaVivox6

Sí, como lo oyes, el Vivo Xplay 5 Elite es el terminal más potente del mundo a día de hoy. Atrás quedaron los días en los que los fabricantes chinos hacían baratas copias y defectuosos clones que se quedaban colgados en medio mes. Anticuados quedan ya los tiempos en los que estos fabricantes usaban materiales plasticosos y endebles.

En poco tiempo, compañías como Vivo, de la cual poco conoce el usuarios de a pie en España, han ascendido hasta desarrollar los terminales más potentes del mundo. Tal y como podemos ver en la tabla de abajo, en segunda posición queda el LeEco Max 2, con 138.026 puntos. En tercera posición encontramos el recientemente presentado Lenovo ZUK Z2 Pro, una auténtica bestia de smartphone en todos los sentidos.

moviles-mas-potentes-antutu

En cuarta posición encontramos a uno de los dispositivos con mejor relación-calidad precio del mercado: el Xiaomi Mi 5. Quinto reside el Samsung Galaxy S7 edge, uno de los terminales más completos del mercado que se queda relegado a una posición algo degradante para ser quien es. Ya por debajo del flagship de Samsung vemos a dispositivos de la talla del iPhone 6s, el LG G5, el Meizu Pro 6 o el Honor V8.

Pero y, ¿qué nos dicen estos resultados? Esencialmente, que las grandes compañías deberían agarrarse fuerte porque vienen curvas en los años venideros. Siempre habrá productos "de lujo" que se vendan a un precio más alto sin ofrecer mucho más, sin embargo se está popularizando el smartphone de coste comedido que ofrece características espectaculares (véase Xiaomi Mi 5).

Me atrevería a decir que los tiempos venideros guardan situaciones complicadas para los grandes del sector. Incluso podríamos estar siendo testigos ahora mismo del comienzo del declive de estas compañías. Y si no lo crees así, échale un vistazo a HTC. Podría ser la primera de muchas.

¿Qué te parece que los cuatro teléfonos más potentes a día de hoy sean todos de marcas chinas relativamente poco conocidas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!