Tencent compra Supercell, la empresa detrás de Clash of Clans y Clash Royale

Tencent compra Supercell, la empresa detrás de Clash of Clans y Clash Royale

Y seguimos este martes con compras multimillonarias. Si hace unas horas te informábamos de que MásMóvil ha comprado Yoigo, ahora nos vamos al mundo de los videojuegos para contarte que Tencent, una gran empresa china, ha comprado Supercell, la empresa desarrolladora de Clash of Clans y el más reciente Clash Royale. Sin duda, dos de los juegos para móviles más populares que existen, cuyas descargas se cuentan por varios cientos de millones.

Puede que el nombre de Tencent no te suene mucho, pero seguramente te suenen más nombres como Riot, responsables del también popularísimo League of Legends (LoL), Epic Games, creadores de Gears of War, o WeChat, compañías de las que este gigante chino es dueño en gran medida o en su totalidad.

Supercell se vende por 9000 millones de dólares

La venta de Supercell a Tencent se ha cifrado en primera instancia por unos 9000 millones de dólares, es decir, cerca de 8000 millones de euros. Sin duda, una inversión muy fuerte, que hará crecer más todavía a la empresa china. Según nos cuentan en The Wall Street Journal, el principal motivo de la operación sería el de subsanar en gran parte las cuentas de SoftBank, quien poseía hasta ahora el 73% de Supercell, y también una deuda de más de 80.000 millones de dólares.

Tencent se hace así con una de las compañías que más ingresos obtiene en juegos móviles, a base de un modelo free to play que ha sabido explotar como casi ninguna otra ha sabido. Estamos hablando de más de 100 millones de jugadores diarios en sus juegos, una cantidad realmente impresionante, que no hace más que confirmar que se trata de una apuesta ganadora por parte de Tencent.

Otro dato a tener en cuenta, tal y como nos informan desde Hipertextual, es el hecho de que la valoración de Supercell está cerca de doblarse desde el año pasado, cuando se situaba en 5250 millones de dólares, mientras que en la actualidad es de esos 9000 millones de dólares.

Ahora, está por ver cómo afecta esto a los usuarios de los juegos de Supercell, si es que llegan a percibir algún tipo de cambio, ya sea en las compras integradas o en otros apartados, aunque lo más probable es que todo siga igual en este sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!