Personalización »

Tunea tu Android al estilo Android N

Blai Ras Jimenez

Android N aún no es estable ni ha sido anunciado oficialmente, de hecho, de no tener no tiene ni nombre. Aún así, hoy os presentamos una personalización orientada a esta nueva versión de Android, para todos aquellos que no tengáis un móvil Nexus o un Sony Xperia Z3.

En efecto, Android N se puede encontrar actualmente en su cuarta versión preview, es decir, en fase beta, pero su interfaz y sus cualidades ya se empiezan a intuir. Así pues, con la ayuda de un buen launcher, sus fondos de pantalla y un pack de iconos, conseguiremos imitar este Android N.

Launcher

Si bien es uno de los launchers más estables y más personalizables, Nova Launcher también se caracteriza por sus constantes actualizaciones en las que se adapta a las últimas versiones de Android. En consecuencia, este es ideal a la hora de simular Android N.

Aún así, estableceremos los siguientes cambios:

Fondo de Pantalla

Sí, Android N aún no ha sido presentado de manera oficial, pero sus primeros fondos de pantalla ya están aquí. Primero fue su principal paisaje rosáceo que ya hemos visto en más de una ocasión, pero más tarde conocimos el pack completo que seguramente integrará de manera definitiva esta nueva versión de Android.

Así pues, escoge el que más te guste y convierte la apariencia de tu Android como si de un Nexus se tratara. Recuerda que puedes quitar la barra de búsqueda de Google persistente, para visualizar este wallpaper de arriba a abajo.

Pack de Iconos

Los iconos en Android acostumbran a cambiar poco de una versión a otra, y de hecho en Android N aún no se ha notado una diferencia clara en ellos. Así pues, a falta del primer pack de iconos, tiraremos de Nova Launcher, el cual dispone de los últimos iconos disponibles en Android y de una preview de cómo serán las carpetas en Android N:

Para establecerlos, nos dirigimos a los Ajustes de Nova, Carpetas, y a la sección de fondo de Carpeta escogemos “N Preview”. Para seleccionar los últimos iconos de Google, vamos al menú “Apariencia” y a tema para iconos escogemos Marshmallow:

En definitiva, nuestro cacharro debería tener una apariencia más o menos así, aunque por supuesto sois libres de modificar los ajustes de queráis y experimentar con todo aquello que Nova Launcher ofrece y por supuesto, las posibilidades de personalización en Android. Recuerda que puedes consultar todos los Tunea tu Android en nuestra web o hecha un vistazo a continuación a nuestro vídeo sobre cómo conseguir Android 6.0 Marshmallow:

¿Qué te parece de momento Android N? ¿Qué esperas de él?